Andresito, Solano y Bebe, con España frente a Francia
Andresito, Solano y Bebe, con España frente a Francia
La selección española de fútbol sala venció (3-1) a Francia este sábado en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Lituania, que se celebrará en septiembre de este año, un choque trabajado que el equipo de Fede Vidal resolvió en la segunda parte.

Los españoles tuvieron que tener mucha paciencia en su juego ante un rival replegado y bien armado en anular los intentos de la doble campeona del mundo. España se fue al descanso con una veintena de disparos y sin sufrir en su puerta, pero los goles llegaron en el segundo tiempo para sumar los tres primeros puntos en el Grupo B.

'La Roja' comenzó con ocasiones para Adri, Solano y Lozano, pero los franceses salvaron el inicio español y llegaron a vivir cómodos aunque sin mirar a la portería de Juanjo. El meta de España tuvo que esmerarse en la reanudación con el primer tiro a puerta rival, de Kebe, pero poco después llegó el 1-0 de Solano, jugando bien de espaldas y pisando el balón hasta quedarse solo para el disparo.

El pívot cordobés volvió a ser fundamental en el 2-0 de Bebe, aguantando la bola y asistiendo de tacón a la banda. Francia ya había adelantado las líneas y a cuatro minutos del final jugó con portero-jugador, con más riesgo y más huecos para una España que rubricó con el 3-0 de Raúl Campos desde su portería a pesar del 3-1 final de Alla.

Este domingo a partir de las 20:30 horas, segunda jornada de esta Elite Round. España se cruzará sobre la pista del Hala Cair con Ucrania que perdió 5-2 con Serbia, que ejerce de anfitriona. Partido que se podrás seguir en directo por www.sefutbol.com y por el canal de Teledeporte.

ESPAÑA:
Cinco inicial: Juanjo, Ortiz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos.

También jugaron: Carlos Barrón, José Ruiz, ‘Bebe’, Marc Tolrà, Solano, ‘Andresito’, Adolfo, Rafa Usín y Raúl Gómez.
 
FRANCIA:
Cinco inicial: Djamel Haroun, Kevin Ramirez, Lutin, Mohammed y Moohoudine.

También jugaron: Durot, Belhaj, Kebe, Boulaye Ba, Aigoun, N’Gala, Samir Alla, Dhee y Soumaré.

Goles: 
1-0| Solano, min. 25.
2-0| Bebe, min. 31.
3-0| Raúl Campos, min. 38.
3-1| Samir Alla, min. 38.

Árbitros: Eduardo Fernandes Coelho (POR), Cristiano José Cardoso (POR) y Filipe Gonçalo Santos (POR).

Tarjeta amarilla a Mouhoudine, min. 22.
Tarjeta amarilla a Adri, min. 23.
 
Primer partido Elite Round Mundial de Lituania 2020.
 
Hala Cair, Nis (Serbia).