Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, golpea el balón ante Jesulito, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, golpea el balón ante Jesulito, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia Costa Cálida se vieron las caras en el primero de los dos amistosos que ambas escuadras tienen programado en esta pretemporada. Tras su derrota ante Palma Futsal, el equipo dirigido por Diego Giustozzi hizo valer el solitario tanto de Marcel para sumar su primer triunfo en esta pretemporada ante un conjunto blanquiverde que dejó muy buenas impresiones en su primer test de preparación.

Los blanquiverdes, pese a no contar con el apoyo de su público, capitanearon las mejores ocasiones del primer tramo de partido. Pablo del Moral, con un disparo que se estrelló en la madera, Zequi, con un intencionado testarazo, y Saura, tras un gran movimiento cerca del área, pudieron poner por delante a los califales antes de llegar al ecuador de partido. Juanjo, brillante, evitó males mayores para los de Diego Giustozzi, que rompieron la tónica dominante local con un chut de Rafa Santos que se topó en la madera de la meta defendida por Prieto.

Con el avanzar del cronómetro las fuerzas se igualaron en Vista Alegre. Ya con ambos equipos con cinco faltas, Alberto Saura mandó alto un lanzamiento desde el punto del doble penalti. También muy nítida fue la ocasión del charcutero Santos, si bien Prieto despejó con el rostro el disparo del jugador visitante, evitando así el primer gol de los visitantes. Las tablas sin goles al descanso, inamovibles.

A la vuelta de vestuarios ElPozo Murcia cobró ventaja en el luminoso gracias al tanto del brasileño Marcel. Tal circunstancia no impidió que los de Josan González siguieran merodeando la meta defendida en el segundo acto por Carlos Espíndola, si bien las ocasiones no fueron tan nítidas como en el primer acto. Aun así, la presencia en área rival de los de Josan aumentó conforme se acercaba la finalización del encuentro. Así, cuando los blanquiverdes jugaban ya de cinco, Alberto Saura estrelló un balón en la madera. La diosa fortuna no sonrió a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a cuajar un partido más que completó, acabó cediendo por la mínima ante ElPozo Murcia Costa Cálida.