Lo mejor del deporte son los valores que transmite. Buena parte de ellos están presentes en las 21 academias RedBlue de la LNFS, formada por miles de niños. Estas navidades conoce la historia de la Academia RedBlue Universidad de Málaga, en la que los monitores son los jugadores del primer equipo del BeSoccer CD UMA Antequera, que actualmente milita en Segunda División.

“Los niños vienen todos los días con una sonrisa, a divertirse. El Fútbol Sala es lo de menos, al final ellos vienen aquí para formarse y aprender”, confiesa Alvarito, que además de jugar en el BeSoccer CD UMA Antequera es monitor de la Academia RedBlue de la Universidad de Málaga. 

Manuel Luiggi ‘Moli’, entrenador de la escuadra antequerana, se involucra al 100% con la Academia, a la que acude cada día antes de entrenar el primer equipo: “Esto es para vivirlo. Cuando estoy en casa y termino de comer pienso en que antes de entrenar a la primera plantilla están los niños de la Academia y es algo que me automotiva”. El técnico también destaca “el ejemplo que dan los monitores, que son los jugadores del primer equipo”. 

Óscar, segundo capitán del conjunto andaluz, tiene claro lo que transmitir a los más pequeños cuando les entrena: “El deporte no es solo ganar. Lo importante son lo valores como el compromiso, el respeto entre compañeros, la amistad…”.

Claudio Da Silva, ex jugador del BeSoccer CD UMA Antequera, donde militó durante 11 años, entrena a la categoría más joven de la escuela. Uno de los mejores cierres de la historia del club destaca la cercanía dentro de la entidad malagueña: “Esto es un familia, este club es increíble porque nos queremos todos y nos conocemos desde hace muchos años”.

Diego, de 10 años, habla sobre porque decidió formar parte de la academia: “Mi primo estaba apuntado, me habló del Fútbol Sala, me gustó y me desapunté del equipo de fútbol en el que estaba. Cuando entreno, siento como que todos mis problemas se van”.