Sergio González, de Viña Albali Valdepeñas, con el balón ante Mellado, de Jimbee Cartagena.
Sergio González, de Viña Albali Valdepeñas, con el balón ante Mellado, de Jimbee Cartagena.
Las cámaras de GOL ofrecerán este domingo el último y definitivo encuentro de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga que enfrenta a Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena. Un duelo eléctrico entre dos grandes conjuntos que no quieren despedirse de la fase decisiva del campeonato. Los valdepeñeros parten con la ventaja de haber asaltado el Palacio de los Deportes de Cartagena en la ida (1-2) y tratarán de hacer valer el resultado ante su afición. Los meloneros viajan a la ciudad castellano-manchega con la ambición de asediar el Virgen de la Cabeza y sellar el pase a las Semifinales.
Este domingo se cierran los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga. Una vez finalizados los cruces del sábado, en los que conoceremos a tres de los cuatro equipos que pasan de ronda, la jornada dominical completará el cuadro de las Semifinales con el partido entre Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena, del que saldrá el cuarto semifinalista. La cita promete ser un apasionante choque de Fútbol Sala, un duelo vibrante entre dos escuadras formidables que no quieren abandonar el sueño del Play Off. A las 20:00 horas, el balón echará a rodar sobre el parqué del Virgen de la Cabeza y GOL televisará el duelo en directo para despedir el domingo con el mejor espectáculo.

Viña Albali Valdepeñas parece haber cogido el “cuerpo competitivo” que tanto demandaba David Ramos para la fase decisiva de la temporada. El conjunto valdepeñero cuajó un buen partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena y logró remontar el tanto inaugural de Mellado con dos latigazos en apenas dos minutos. En un veloz contragolpe, Lazarevic logró batir a Chemi para igualar la contienda y, un minuto más tarde, Batería finalizó una jugada de estrategia con un zurdazo directo a la escuadra para voltear el resultado y darles la ventaja a los azulones. Un triunfo capital de los vinateros que, ahora, preparan el duelo de vuelta en su casa, con el respaldo y el apoyo de su afición. Con humildad y sacrificio, los valdepeñeros quieren hacer efectivo el resultado a domicilio en tierras cartageneras. Las opciones que manejan para avanzar de ronda son el triunfo o el empate, ambos le darían el billete directo. Si caen derrotados y la diferencia no es mayor de un gol, los dos equipos empatarían a goles en el cómputo global de la eliminatoria, por lo que se jugaría una prórroga de dos partes de tres minutos cada una. Si ninguno de los dos conjuntos rompe la igualdad de goles en el tiempo reglamentario, Viña Albali Valdepeñas obtendría la clasificación al quedar mejor posicionado que los rojillos en la Liga regular. La plantilla castellano-manchega quiere repetir la hazaña de las dos temporadas anteriores. Esta es la tercera participación del club en el Play Off por el título de Liga, quedando semifinalistas en el curso pasado y subcampeones de Liga en la temporada 2019/20.

Con menos experiencia en el Play Off pero con la misma ambición e ilusión viaja Jimbee Cartagena a tierras manchegas. El tropiezo en el partido de ida en su casa no le arrebata el sueño a una plantilla dispuesta a echar el resto para avanzar a las Semifinales. La escuadra de Duda no pudo lograr un resultado favorable en el primer encuentro de los Cuartos de Final y eso que pudo materializar algún gol más para meter distancia de por medio en el primer tiempo. No obstante, el solitario gol de Mellado no pudo con la remontada visitante. Ahora, los pupilos rojillos están conjurados en devolverle la papeleta a su rival. Afrontan el duelo en el Virgen de la Cabeza con sed de venganza, escenario en el que tratarán de cuidar al máximo los pequeños detalles para no conceder ocasiones de gol a su contrincante. El entrenador brasileño pondrá toda la artillería pesada sobre el 40x20 para firmar una remontada histórica para el club, que solo ha participado una vez en el Play Off y se produjo en la pasada campaña, en la que cayeron derrotados en los Cuartos de Final ante el Levante UD FS. Las posibilidades de los cartageneros para avanzar a las Semifinales pasan por sellar el triunfo a domicilio. Si la victoria se produce por dos goles o más, Jimbee Cartagena será el cuarto semifinalista de esta edición. Si los meloneros vencen por un gol de diferencia, se forzará la prórroga, en la que dispondrán de seis minutos extra (3 minutos por cada parte) para perforar la portería rival y sumar un gol más que su rival en el cómputo global. Si al término del tiempo reglamentario continúa la igualdad de goles sumados en los dos partidos jugados, los de Duda se despedirán de la temporada.