Portada Guía
laligasportstv

Guía oficial

2020 - 2021

Resumen Copa de España 2019/2020

-

El Palacio de los Deportes ‘Martín Carpena’ de Málaga acogió la XXXI edición de la Copa de España de Fútbol Sala. Inter FS, Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, CA Osasuna Magna, Levante UD FS y Jaén FS, fueron los ocho equipos mejor clasificados al término de la primera vuelta de la Liga regular, que se dieron cita del 5 al 8 de marzo en la competición más esperada de cada curso.

Inter FS y Palma Futsal abrieron el torneo en un partido de máxima igualdad en el 40x20 donde el solitario gol de Humberto a los dieciséis minutos de juego sirvió para obtener el pase a las Semifinales del torneo del cuadro interista. En el otro encuentro de la jornada del jueves, Viña Albali Valdepeñas debutó con victoria al imponerse, también por 1-0, a Jaén FS con un tanto de Catela en la recta final del partido.

Ya en la jornada del viernes, ElPozo Murcia Costa Cálida superó por la mínima a Levante UD FS (1-2) merced a los tantos de Darío y Paradynski, mientras que, en el último encuentro de cuartos el Barça hizo lo propio frente al CA Osasuna Magna obteniendo el pase de ronda con un marcador de 3-1.

En la cita del sábado, con motivo de las Semifinales de la competición, el debutante Viña Albali Valdepeñas continúo haciendo historia al lograr alcanzar la Final del torneo en su primera participación copera. Para ello, el equipo dirigido por David Ramos, a pesar de comenzar por delante en el marcador, tuvo que remontar el partido en la recta final logrando imponerse con un 2-3.

Mientras que, en la otra Semifinal de la competición del K.O., el Barça, vigente Campeón de la Copa de España, no erró ante ElPozo Murcia Costa Cálida logrando sellar su clasificación por 3-2 para su sexta Final de la competición. Los tantos de Daniel, Dyego y Adolfo, este último nombrado MVP y máximo goleador de la competición, sirvieron para contrarrestar los anotados por Fernando y Paradynski.

A partir de las 18:30 horas del domingo 8 de julio, el balón echó a rodar en una Final inédita de la Copa de España entre Barça y Viña Albali Valdepeñas. Campeón y debutante se vieron las caras a lo largo de cuarenta minutos en un partido marcado por la igualdad entre ambas escuadras. El equipo dirigido por Andreu Plaza hizo valer su experiencia en la competición para acabar certificando la victoria por un marcador 3-4. Chino, con un hat-trick, fue el autor de los goles de Viña Albali Valdepeñas, mientras que, Adolfo, Aicardo, Boyis y Marcenio marcaron para los blaugranas que lograron sobre el 40x20 del Martín Carpena hacerse con su quinta Copa de España, la segunda de manera consecutiva.

¡CONSULTA EL CUADRO FINAL DEL TORNEO!