Portada Guía
laligasportstv

Guía oficial

2020 - 2021

Resumen Primera División 2019/2020

-

La Liga Nacional de Fútbol Sala alcanzó en el curso 2019/20 su trigésimo primera edición. Un torneo que pasará a la historia por ser la Liga del COVID–19. Como ocurrió con el resto de deportes en todo el mundo, la pandemia causada por la COVID–19 obligó a la cancelación de la competición en su recta final disputándose un Play Off Exprés por el título para dirimir al Campeón con los ocho equipos mejores clasificados, una vez las circunstancias sanitarias lo permitieron.


Tales circunstancias hicieron que se disputaran un total de veintitrés jornadas de Liga regular más siete del Play Off Exprés por el título. Un total de 191 partidos de Liga en los que se marcaron la cifra de 1.143 goles, un promedio de 5,98 goles por encuentro disputado.

En el momento de la cancelación de la competición, Inter FS ocupa el puesto de líder de la Liga Regular con un total de 56 puntos. El equipo dirigido por Tino Pérez, después de un curso en blanco, recuperó la regularidad con un bagaje de 18 victorias, 2 empates y 3 derrotas que le llevaron a acabar la Fase Regular en el primer puesto. En segunda posición, y con dos puntos menos, acabó el Barça, un equipo liderado por un espectacular Adolfo que acabó la temporada nombrado Mejor Ala,
MVP y Máximo Goleador de Primera División.

La sorpresa la puso Viña Albali Valdepeñas con un brillante tercera posición. Los de David Ramos, que lograron la permanencia el curso 2018/19 en la última jornada, fueron la revelación de este curso con un total de 45 puntos. Unos registros históricos que han servido para que el equipo vinatero sea junto a CA Osasuna Magna los dos únicos equipos de que han logrado desbancar a Inter FS, Barça o ElPozo Murcia de las tres primeras posiciones en la última década. La cuarta posición fue para ElPozo Murcia Costa Cálida de Diego Giustozzi con un total de 44 puntos.

Por debajo con un punto menos se encuentra el equipo más solido de la categoría, Palma Futsal, que volvió a consolidar su proyecto entre los grandes de la LNFS. C.A. Osasuna Magna (39 puntos) y Levante UD FS (34 puntos) volvieron a hacerse un hueco en la zona noble con la consecución del sexto y séptimo puesto respectivamente. Mientras que, Jaén FS completó los primeros ocho clasificados con un total de 33 puntos.

El Jimbee Cartagena de Duda ocupó el noveno puesto (27 puntos) con un proyecto que puso los cimientos para el futuro. Un punto menos, veintiséis, obtuvo O Parrulo Ferrol que lejos del descenso aspiró a la Copa de España y el Play Off por el título comandados por un gran Adri. Con los mismos puntos que los de Héctor Souto cerraron el curso Peñíscola FS. El duodécimo puesto de la clasificación fue para Industrias Santa Coloma que la llegada de ‘El Mito’ Javi Rodríguez al banquillo dotó al equipo de un plus de competitividad. Mientras que, en la parte baja de la clasificación la lucha por eludir el descenso quedó sin resolver por la cancelación de la competición con cuatro equipos implicados: Aspil Jumpers Ribera Navarra, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Fútbol Emotion Zaragoza y Burela FS.

Para poner el broche a la atípica temporada marcada por la COVID–19, el Campeón del campeonato nacional de Liga en Primera División salió de un Play Off Exprés por el título que sustituyó al formato habitual de series por ronda. El Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga fue el escenario elegido para el desarrollo de la Fase Final de Liga. Inter FS, Levante UD FS, Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal obtuvieron el pase a Semifinales tras vencer a Jaén (3-1), a Barça (2-3), empatar contra C.A. Osasuna Magna (4-4) y superar a ElPozo Murcia Costa Cálida (3-2), respectivamente.

En unas inéditas Semifinales, Inter FS apeó a Palma de la Final al vencer el partido por un marcador de 3-1. En la otra semifinal ‘histórica’ entre dos debutantes en esta ronda, Viña Albali Valdepeñas acabó imponiendo su dominio frente a Levante UD FS por 2-5, para clasificarse para la Final. En el decisivo encuentro por el título, Inter FS aprovechó el empate (4-4), que beneficiaba al mejor clasificado, para hacerse con el triunfo y con su décimo cuarto título de Liga frente a un Viña Albali Valdepeñas que cerró un curso para la Historia.

¡CONSULTA LOS RESULTADOS DEL PLAY OFF POR EL TÍTULO!

2019/20: Una temporada histórica para Viña Albali Valdepeñas

El curso 2019/20 pasará a la historia de Viña Albali Valdepeñas. El equipo dirigido por David Ramos se convirtió en el equipo revelación de Primera División al hacerse con un meritorio tercer puesto. Los de la Ciudad del Vino, que venían de certificar la permanencia el curso pasado en la Jornada 30, se mostraron uno de los equipos más competitivos de la categoría. Los 45 puntos obtenidos en Liga Regular sirvieron para ‘expulsar’ a ElPozo Murcia Costa Cálida de las tres primeras posiciones que tradicionalmente los de la Región de Murcia se habían repartido junto a Inter FS y Barça. Con el Virgen de la Cabeza como fortín, la escuadra azulona logró mantenerse invicto un total de once jornadas. Además, siendo debutantes en la Copa de España y el Play Off por el título, Viña Albali Valdepeñas logró cerrar el curso con un histórico subcampeonato en ambos torneos.

Adolfo, talento nacional

La temporada 2019/20 fue el curso de Adolfo. El ala de Santa Coloma se erigió no solo como el jugador más determinante de su equipo, sino de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala tomando el testigo del lesionado Ferrao. En su cuarta campaña en las filas culés, el 8 del Barça se consolidó como el gran jugador que es. En labores ofensivas, el ala aportó un total de 26 goles al equipo, registros suficientes para ser nombrado, junto a Chino, como máximo goleador de la temporada. Su buen hacer sobre el 40x20 no paso desapercibido para nadie nombrándole junto a Adri como Mejor Ala y obteniendo en solitario el galardón de Mejor Jugador de la LNFS la Temporada 2019/20.