Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
BeSoccer CD UMA Antequera se despide de este 2020 y pueden hacerlo muy satisfecho. Los universitarios arrancarán la hoja del calendario dejando un año para recordar donde el equipo andaluz logró en la primera parte del 2020 el Ascenso a Primera División por tercera ocasión en su historia al ganar el Play Off Exprés. Mientras que, en esta segunda mitad del año, los de Moli han cerrado las quince jornadas ligueras con un total de 13 puntos.
Sin ningún encuentro pendiente por disputar, BeSoccer CD UMA dio por cerrado este martes en Tudela el 2020 de Fútbol Sala. Un año que no será recordado por el cuadro universitario únicamente por la pandemia de la COVID-19, sino que además lo hará por ser la fecha donde los de Antequera lograron certificar su tercer Ascenso a Primera División. Sin poder acabar la Liga Regular por la situación sanitaria por la que atravesaba todo el Mundo, el equipo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ se vio abogado a decidir si sería parte de Primera División en un Play Off de Ascenso Exprés disputado en Málaga. Allí, a tan solo cuarenta minutos y sin margen de error, los de la Ciudad de los Dólmenes lograron la hazaña al imponerse en la Final al Elche CF Sala que había obtenido su pase tras vencer previamente a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la única Semifinal de la competición. Un hito con el que BeSoccer CD UMA Antequera logró certificar su vuelta a Primera División y formar parte de los equipos que este presente curso 2020/21 están luchando por el título de Liga.

Sin embargo, este no es el objetivo de un equipo que en su tercer curso en Primera ha tratado de aprender de su experiencia acumulada en la élite en busca de certificar la salvación. Hasta el momento, los de Moli han sumado un total de 13 puntos en los quince encuentros disputados con un bagaje de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas con un total de 35 goles a favor y 56 en contra. En este nuevo curso 2021, BeSoccer CD UMA Antequera intentará que llegue lleno de prosperidad y que a la ‘tercera vaya la vencida’ tras acabar sus dos participaciones previas en Primera División sin poder acabar certificando la ansiada y deseada permanencia.