La Liga Nacional de Fútbol Sala ha firmado un convenio con la Asociación del Deporte Español para la concesión de becas a dirigentes, entrenadores y jugadores para la realización de un programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva.

Gracias al acuerdo rubricado entre Javier Lozano, presidente de la LNFS, y José Hidalgo, máximo responsable de ADESP, podrá distribuir entre el personal de sus clubes asociados a la Liga Nacional de Fútbol Sala y entrenadores y jugadores a fin de que los beneficiarios puedan tomar parte de forma gratuita en el curso formativo en materia de digitalización, innovación y tecnología en el área deportiva organizado por la Asociación del Deporte Español.

Javier Lozano aseguró que “es una oportunidad única para la comunidad deportiva de la LNFS y gracias a este acuerdo apostamos por el desarrollo profesional de dirigentes, directores de comunicación, gerentes, directores deportivos, entrenadores y jugadores”. Todos los profesionales de los clubes asociados podrán adquirir competencias digitales clave, así como habilidades para el liderazgo y la gestión estratégica de proyectos.

Las becas para la LNFS suponen un acceso gratuito para un plan formativo innovador, flexible y eficiente, con una duración aproximada de 16 semanas y que está valorado en 2.000 euros. Un itinerario que cuenta con herramientas y materiales didácticos de última generación, de la mano de profesionales y expertos en activo con gran experiencia, que abogarán por un aprendizaje personalizado.

“Es el proyecto colectivo más ambicioso que se ha hecho para llegar a todo el ecosistema del deporte español. Pretendemos formar en todas las variables del deporte en la motivación por las capacidades digitales. Para hacerlo realidad y que llegue a todos los ámbitos de nuestro deporte, sabíamos que era imprescindible involucrar a los actores más significativos del ecosistema”, asegura José Hidalgo, presidente de ADESP en la presentación en el CSD del ambicioso proyecto.

El programa de ‘Alto Rendimiento Digital’ cuenta con más de 300 horas de contenido, íntegramente online, que se impartirán a través de una plataforma de e-Learning, en modalidad síncrona y asíncrona. Tendrá un alto grado de acompañamiento por tutores y mentores especializados y todos los participantes becados por la Liga Nacional de Fútbol Sala recibirán una titulación universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Asociación del Deporte Español está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas y tiene como objetivo principal poner en valor el Deporte Federado Español, con el fin de ser considerado uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país.

ADESP, desde el entorno de las Federaciones Españolas, es reconocido como interlocutor y colaborador de las instituciones públicas para promover y canalizar proyectos de interés social y que puedan tener en el deporte una herramienta para el desarrollo de proyectos transversales.