Adolfo y Adri, Trofeo 'Mejor Ala' ex aequo de la Temporada 2019/20
Adolfo y Adri, Trofeo 'Mejor Ala' ex aequo de la Temporada 2019/20
El Trofeo al ‘Mejor Ala’ la Temporada 2019/20 lo compartirán dos jugadores por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Adolfo, del Barça, y Adri, de O Parrulo Ferrol, tras ser nominados como finalistas por los aficionados lograron sumar el mismo número de puntos por los capitanes y entrenadores de Primera División. El buen hacer de ambos sobre el 40x20 en este atípico curso marcado por la COVID–19 ha hecho que ambos jugadores sumen por primera vez este galardón sustituyendo a Sergio Lozano, Mejor Ala 2019/20, en la nómina de ganadores.
Por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala dos jugadores compartirán el Trofeo al ‘Mejor Ala’. La temporada realizada por Adolfo, jugador del Barça, y Adri, de O Parrulo Ferrol, no ha pasado desapercibida para nadie. Los capitanes y entrenadores de los equipos de Primera División han decidido con sus votos que ambos jugadores compartan dicho galardón tras quedar igualados a puntos en el recuento final. De esta forma, ambos consiguen por primera vez el galardón al ‘Mejor Ala’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras ser piezas fundamentales en los éxitos logrados por sus equipos sobre la Pista Azul.

En una temporada complicada para un Barça mermado por las lesiones de sus dos estrellas en ataque (Esquerdinha y Ferrao), Adolfo se ha erigido en el baluarte ofensivo del cuadro culé. Los 29 goles anotados por el jugador de Santa Coloma refrendan el mejor año con la camiseta del Barça donde se ha mostrado decisivo tanto en ataque como en defensa.

Por otro lado, el mejor Adri ha salido a la luz el presente curso 2020/21. Los años no parecen pesarle a un jugador que jornada tras jornadas ha mostrado su mejor versión sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El internacional absoluto con España ha sido fundamental en los esquemas de Héctor Souto acumulando casi la totalidad de los minutos sobre la pista en los 23 partidos disputados en Liga con un bagaje de 16 goles.