Adolfo, del Barça, y Javier Moreno ‘Chino’, del Viña Albali Valdepeñas, han sido galardonados con el ‘Trofeo Joma al Máximo Goleador’ de Primera División la temporada 2019/20. Ambos jugadores comparten reconocimiento tras haber finalizado la temporada al anotar ambos 26 goles entre Liga y el Play Off por el título. Es la segunda ocasión que dos jugadores comparten el trofeo de Máximo Goleador desde que en el curso 1992/93, Paulo Roberto, de Redislogar, y Marcos Sorato, de CCLM, acabasen el curso empatados con 44 goles.

El campeonato nacional de Liga llegó a su fin este pasado martes con la disputa de la Final del Play Off Exprés por el título. De esta forma, se pone fin a la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Fútbol Sala con la disputa de veintitrés jornadas de la Fase Regular más los siete partidos correspondientes con la Fase Final del Play Off Exprés por el título donde se han marcado un total de 1.104 goles durante la fase regular del campeonato y 39 a lo largo del Play Off lo que hacen una cifra total de 1.143 goles a lo largo del presente curso doméstico en Primera División.

Del total de goles, 26 han sido marcado por Chino, del Viña Albali Valdepeñas, y otros 26 por Adolfo, del Barça. Unas cifras que les posicionan como los máximos goleadores la temporada 2019/20 en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De esta forma, el albaceteño y el catalán compartirán el galardón JOMA al Máximo Goleador de la temporada 2019/20 desbancando a Ferrao (Barça), hombre gol de la LNFS, que había logrado hacerse con el reconocimiento los últimos tres años Ferrao, con 38 goles en 2018/19, 33, en la 2017/18; y 37, en la 2016/17.

Será la primera vez que ambos jugadores obtengan el Trofeo Joma al Máximo Goleador de la temporada 2019/20 en Primera División en un curso donde tanto el jugador del Viña Albali Valdepeñas como el del Barça han comandado a sus respectivos equipos en labores ofensivas.

En el caso de Javier García Moreno ‘Chino’, el 20 de Viña Albali Valdepeñas ha logrado estas cifras a lo largo de los veintiséis partidos, entre Liga y Play Off, que ha disputado la presente campaña con el equipo vinatero. El ala albaceteño ha logrado marcar en los grandes partidos de la temporada, no faltando a su cita con el gol en encuentros como la Final de Liga contra Movistar Inter, la de Copa de España contra Barça, entre otros.

Por su parte, Adolfo, ante la ausencia de Ferrao por lesión, ha asumido el rol de goleador el presente curso. El ala de Santa Coloma ha destapado su faceta goleadora siendo clave del equipo más goleador, el Barça que ha anotado un total de 109 tantos a lo largo de su curso en la LNFS. El dorsal 8 del cuadro culé ha explotado su gran capacidad en la defensa de las inferioridades, como el portero jugador, para ampliar su nómina con un puñado de goles que le han aupado a la postre a compartir galardón junto a Chino.

Segunda vez que dos jugadores comparten el Trofeo al ‘Máximo Goleador en Primera División'

Será la segunda vez en la historia de los treinta y un años de la Liga Nacional de Fútbol Sala que dos jugadores compartan el galardón de ‘Máximo Goleador’ de Liga al termino de la temporada. El anterior precedente consta del curso 1992/93 en el cuál, Paulo Roberto, jugador de Redislogar, y Marcos Sorato, de Caja Toledo CCLM, que empataron a 44 tantos al termino de la temporada.