Adrián Pereira Oliveros (Figueruelas, 10/01/2000) vestirá la camiseta del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS las dos próximas temporadas. El joven portero llega procedente del Fútbol Emotion Zaragoza, donde ha disputado las cuatro últimas campañas alternando el Juvenil con el equipo de LNFS, en el que ha ido ganando protagonismo con el paso del tiempo.

Nacido en Figeruelas (Aragón), Adrián se formó en las inferiores del equipo de su municipio antes de dar el salto a la capital maña en 2016. Con el Sala 10 debutó en partido oficial en las semifinales de la Copa del Rey de 2018, un mes antes de su primera gran actuación, que tuvo lugar en los Cuartos de Final de la Copa de España de ese mismo año ante el FC Barcelona, un choque en el que detuvo un penalti en la tanda y propició el avance de su equipo a semifinales de la competición.

El maño se muestra “muy ilusionado de jugar en el Ribera Navarra”. “Tenía muchas ganas de ir a Tudela porque creo que es un paso adelante en mi carrera”, reconoce Adrián, que tiene claras las razones que le han llevado a recalar en el club ribero.

“La primera y fundamental es la figura de Pato. Si no es es el mejor, es de los mejores entrenadores de la LNFS. Otra figura fundamental es la de Gus, que va a ser un referente para mí porque tengo un estilo parecido al suyo y sé que voy a aprender muchísimo. La cercanía a mi casa es otro factor y, sin duda, la afición, un factor importantísimo ya que creo que Tudela tiene una de las mejores”, explica el de Figueruelas, que ve en Gus “un espejo en el que mirarme”. “Sé que me va a enseñar, voy a aprender de él y estoy encantado de compartir vestuario con él”.

Finalmente, Adrián es consciente de la dificultad que entraña la próxima temporada, con más equipos en la pelea. “Cada año la Liga sube de nivel y es más difícil pelear por la posición. Este año somos más equipos, no se sabe cuántos van a descender, y eso va a incentivar la competitividad”, señala.