César, del Osasuna Magna Xota, da un pase ante Joao Batista, de Palma Futsal
César, del Osasuna Magna Xota, da un pase ante Joao Batista, de Palma Futsal
Palma Futsal se impuso a Osasuna Magna Xota en un autentico partidazo de Fútbol Sala (5-4). Los de Antonio Vadillo se marcharon por delante al descanso al demostrar su máxima eficacia en las acciones defensivas, pero los de Imanol Arregui cuajaron un gran inicio de la segunda mitad donde llegaron a ponerse por delante en el marcador. Finalmente, el tanto de Higor y de Raúl Campos, este sobre la bocina, sirvieron para que Palma Futsal acumule su tercer partido sumando un triunfo (el décimo séptimo de toda la Liga) y recorte a dos su desventaja con el líder, el Levante UD FS. Por su parte, los de Irurtzun acumulan su tercera jornada sin puntuar y se colocan con 32 puntos.

Son Moix acogió el primer encuentro del sábado en Primera División con un partido entre Palma Futsal y Osasuna Magna Xota. Un compromiso correspondiente con la Jornada 27 de Liga al que ambos equipos llegaban con importantes bajas en sus respectivas plantillas. A pesar de esta circunstancia, ambos equipos salieron a por el triunfo desde el pitido inicial lo que se plasmó en la primera aproximación del partido en los pies de Bynho con un disparo del jugador nacionalizado por Georgia que se estrelló en el palo en el minuto dos de juego. La réplica por parte de los de Antonio Vadillo fue inmediata e idéntica puesto que segundos más tarde fueron los locales por medio de Tomaz los que se toparon con la madera en esta ocasión de la portería defendida por Asier. Un partido que, quitando los primeros minutos de tanteo, estuvo marcado desde su inicio por llegadas de mucho peligro. En el minuto cinco, el equipo balear inauguró el marcador y lo hizo en una acción de córner donde el saque directo desde la esquina del jugador cordobés de Palma Futsal tocó en Asier antes de colarse al fondo de la red del cuadro navarro.

El gol de los locales no varió la tónica del partido vista hasta el momento sobre el 40x20. Rafa López en el nueve de juego lo intentó con un remate demasiado forzado. Mientras que, por parte de los de Irurtzun, Bynho, con un disparo levemente alto, y Mancuso, con un balón a las manos de Carlos Barrón, intentaron llegar la igualdad en el juego al marcador. Minutos más tarde, Higor perdonó el segundo de los insulares en un mano a mano con Asier donde el portero de Osasuna Magna Xota le adivinó las intenciones. Sin embargo, en la siguiente acción el pívot de Sao Paulo no perdonó sacándose un recurso de tacón dentro del área para embocar al fondo de la red el remate previo de Diego Nunes tras un saque de esquina. Tras el segundo gol de Palma Futsal, los de Imanol Arregui tuvieron la mejor reacción posible y lo hicieron en forma de gol en el catorce de partido. Una jugada individual en banda propició a Wanderson poder superar a Carlos Barrón con un potente disparo por bajo inalcanzable para el portero cordobés de Palma Futsal. A dos minutos para el descanso, el cuadro rojillo perdonó el empate a dos con un potente disparo de César al travesaño de la meta balear. No obstante, el gol acabó llegando en la portería contraria donde Joao Batista con una jugada individual sorprendió a Asier con un ajustado disparo por bajo para anotar el tercero de Palma Futsal.

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Imanol Arregui trató de llevar la iniciativa en el juego en busca de convertir las ocasiones que le permitiesen recortar distancias en el marcador. Mancuso, Wanderson, Linhares y Bynho fueron los artífices de las primeras oportunidades de gol por parte de Osasuna Magna Xota en los primeros minutos de la segunda mitad. Por su parte, los de Antonio Vadillo intentaron replicar con una buena ejecución de Tomaz que detuvo sin mayores problemas Asier. Los visitantes que habían merecido el gol, se encontraron con este en el tres de la segunda mitad. Una genialidad de Wanderson habilitó a Linhares para que el jugador brasileño recortase distancias en el marcador con un disparo a la escuadra sin apenas ángulos. Pero este no fue el último de los navarros puesto que treinta segundos más tardes Wanderson apareció en el segundo palo para que el dorsal 2 de Osasuna Magna Xota anotase su segundo tanto del partido al empujar al fondo de la red el servicio desde la banda de Linhares. En el seis de la segunda mitad, Fabinho protagonizó otro acercamiento de mucho peligro sobre la meta de Carlos Barrón, pero el portero del cuadro balear salvó una nueva ocasión de los de Irurtzun que mostraron su mejor versión en estos compases de partido. A la siguiente acción, Fabinho, en una acción prácticamente idéntica a la anterior, no erró con un potente derechazo directo a la escuadra para colocar por primera vez a los de Navarra por delante en el marcador tras un parcial de cero a tres.

Sin pausa prácticamente, Palma Futsal igualó de nuevo el partido. El equipo balear aprovechó el tiempo muerto de su técnico para reaccionar de forma inmediata por medio de Higor que con un gran golazo volvió a aparecer para anotar el empate a cuatro cuando restaban doce para el final. Con empate a cuatro, ambos entrenadores apostaron por salir con portero-jugador en busca de la victoria. Sobre la bocina y con los locales de cinco, Nunes probó fortuna ante Asier con un zurdazo que en primera instancia paro Asier y su rechace al disparo de Higor también, pero a la tercera Raúl Campos acabó introduciendo al fondo de la red el balón para otorgar la victoria de Palma Futsal en un partidazo de Fútbol Sala.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO