Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
ElPozo Murcia Costa Cálida encara el final de Liga regular con la necesidad de acumular la máxima cantidad de puntos posibles. Inmersos en una dinámica no buena de resultados, el equipo dirigido por Diego Giustozzi espera recuperar el nivel demostrado en la Final de la Copa de España. En la semana previa del regreso a la competición, Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, compareció en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala donde analizó los principales temas de actualidad del cuadro charcutero. Además, valoró el enfrentamiento contra Jimbee Cartagena de este domingo 22 de mayo a las 13:00 horas por GOL.

ElPozo Murcia Costa Cálida disputa este domingo un partido crucial en sus aspiraciones de no solo estar en el Play Off por el título, sino hacerlo con la mejor clasificación posible. Los murcianos recibirán al Jimbee Cartagena a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo harán con la urgencia de cambiar su dinámica de resultados que, con dos un empate y tres derrotas consecutivas, los ha llevado a alejarse de los puestos altos de la clasificación con 39 puntos obtenidos. Sobre el bajón de resultados del equipo a raíz de la polémica Final de la Copa de España, Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida y uno de los jugadores clave en el vestuario, destacó cómo esto le ha afectado al equipo: “Anímicamente nos pudo venir bien haber hecho una gran Copa de España y casi ganarla, aunque fuese por unos segundos, sin embargo, creo que eso nos ha afectado psicológicamente. Aun así, también hay que destacar el tema de las lesiones que este año están siendo importantes. Hemos tenido muchas bajas a partir de la Copa donde hemos perdido jugadores importantes o hemos ido a partidos con jugadores tocados. Creo no podría darte una explicación sincera, sino que tenemos que remontar esta situación y hacerlo desde este domingo contra Cartagena y ganar los partidos que nos quedan”.

A falta de cuatro jornadas para acabarse la Liga regular, cinco para ElPozo Murcia Costa Cálida por su partido aplazado contra Viña Albali Valdepeñas, el jugador sevillano de 26 años fija el objetivo en conseguir la clasificación para el Play Off y hacerlo con el mejor puntaje posible: “Lo bueno del Play Off es que lo juegan los ocho primeros y da igual la posición que quedes que optas al título igualmente. Ahora mismo nuestro objetivo es ganar los cinco partidos que nos quedan, porque tenemos el aplazado contra Valdepeñas, y clasificarnos para el Play Off en la mejor posición posible para tener el factor cancha. Cuando llegue la hora de la verdad tenemos que demostrar el equipo que hemos sido en la Copa de España y poder ganar el título”.

La vuelta a la competición tras dos fines de semana sin poder competir estará marcada por el derbi de la Región de Murcia contra Jimbee Cartagena. Al ser preguntado si este parón puede afectar de cara al partido de máxima intensidad contra el otro equipo de la Región de Murcia, el dorsal 6 de ElPozo Murcia Costa Cálida comentó: “La verdad es que nos ha venido bien por tema de desconectar. A veces la cabeza necesitas desconectar para valorar individualmente y colectivamente un entorno diferente al que vivimos todos los días. Vamos a venir con muchas ganas, con más fuerzas que nunca, o por lo menos en mi caso que estoy deseando empezar y que llegue el partido [contra Jimbee Cartagena] para demostrar el equipo que somos. Creo que nos ha venido bien, pero el domingo se verá”.

De la misma forma, Alberto García destacó lo que espera del derbi del domingo (13:00 horas | GOL): “Los derbis son los mejores partidos de todo el año. En casa, con nuestra afición y el rival más cercano. Ellos también traerán bastante afición. Siempre que hemos jugado contra ellos han sido partidos de alta intensidad que se han decidido por pequeños detalles. Todos estamos deseando que llegue ese partido. Los jugadores siempre queremos jugar estos partidos y estamos preparado para ello”.