Alberto, jugador de Rivas Futsal, durante un partido el curso pasado
Alberto, jugador de Rivas Futsal, durante un partido el curso pasado
Alberto Pezuela, jugador del Rivas Futsal, concedió una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala donde repaso la actualidad de su club, el Fútbol Sala, así como la nueva temporada 2020/21. El pívot madrileño destacó la necesidad de que la RFEF elabore un protocolo para poder comenzar de inmediato con la pretemporada, así como la competición.
Rivas Futsal volverá a competir un curso más en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Alberto Pezuela, que disputó el curso pasado 21 partidos en Liga con la elástica ripense, volverá a ser uno de los fijos del equipo en esta nueva temporada. El pívot madrileño habló sobre la nueva temporada, la 2020/21, donde destacó la necesidad de comenzar lo antes posible los entrenamientos para dar el 100% sobre el 40x20: “Seguramente sea una temporada extraña, en la que espero que podamos adaptarnos rápido, pero para ello necesitamos empezar a entrenar cuanto antes, ya que hay muchos jugadores nuevos y tenemos que conocernos bien para poder entendernos en el campo”.

Tras el parón por la pandemia, Rivas Futsal volvió a los entrenamientos con dos sesiones el pasado 10 de julio. Sobre ello, el 3 de Rivas Futsal comentó: “La primera toma de contacto fue genial, llevábamos mucho tiempo esperando ese momento y poder disfrutar con los compañeros, aunque solo fueran un par de días estuvo muy bien”.

A individual el jugador de 24 años espera poder ayudar con goles a alcanzar el objetivo del equipo: “A nivel individual siempre intento mejorar año tras año, es mi tercer año en la categoría y esta competición te hace mejorar mucho, así que espero poder reflejarlo con goles para ayudar a mi equipo”.

Un objetivo que pasa por lograr la permanencia en una categoría tan igualada y compleja como lo es Segunda División: “Nuestro objetivo este año es luchar por la permanencia, somos un equipo joven con mucha ilusión y estoy seguro de que trabajando lo podemos conseguir”.

Respecto al inicio de la competición y la falta de un calendario por parte de la RFEF, el jugador de Rivas Futsal destacó la incertidumbre que genera esta circunstancia en los jugadores y los equipos: “No conocer la fecha de inicio ni el calendario nos crea mucha incertidumbre, gracias a David, nuestro preparador físico, estamos entrenando individualmente para poder llegar en el mejor estado posible, pero es necesario que se cree un protocolo ya”.