Víctor, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Gon Castejón, del Alzira FS
Víctor, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Gon Castejón, del Alzira FS
Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no pudo sumar nada positivo en la pista del Family Cash Alzira tras caer derrotado por 3-2. Los de Josan, pese a comenzar mandando en el electrónico, se vieron sorprendidos por un rival que volteó la contienda en un segundo tiempo gris de los ribereños. Los resultados de la jornada, para colmo de males, no acompañaron y el descenso queda a cuatro puntos, cinco si tenemos en cuanta el gol average particular con el Noia Portus Apostoli.

Tras un inicio de partido igualado y sin apenas ocasiones de gol, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad obtuvo el merecido premio a su ligero dominio inicial. Muhammad, al filo del ecuador de acto, hizo el 0-1 tras un gran disparo de diestra ante la salida de Serra. El tailandés, en un gran estado de forma, se deshizo previamente del local Rubi con un sutil caño. Enorme acción técnica del pívot blanquivierde, que encarrilaba la importante cita en tierras valencianas.

De ahí al tiempo de descanso, los hombres de Josan González continuaron mostrando una imagen sólida, de equipo sabedor de lo mucho que se jugaba en tierras levantinas. Solo una clara ocasión de Joaki -hizo lo difícil ante Fabio con todo a su favor – puso en aprietos a un bloque que se marchó con mínima ventaja a vestuarios.

Tras la reanudación, el Family Cash Alzira igualó la contienda. Álex Naranjo puso las tablas tras culminar una buena transición ofensiva de los de Braulio Correal. Minutos después, Peiró el azulón Peiró vio la segunda amarilla, aspecto que posibilitó que los andaluces jugaran en superioridad dos minutos. Tal circunstancia no fue aprovechada por los califales que, para colmo de males, encajaron el 2-1 nada más igualarse las fuerzas numéricas. Carlos Gómez, en el 30’ de juego, volteó la contienda en el Palau.

Con la amenaza del doble penalti, y con una inercia preocupante, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encajó el tercero poco después. Tiago, tras asistencia del meta Serra, puso un preocupante 3-1 a falta de ocho minutos para la conclusión del duelo. A raíz de ahí, los blanquiverdes arriesgaron y optaron por jugar de cinco. Mykytiuk, en el 37’ de envite, redujo diferencias y dotó a la recta final de gran emoción. Pero los cordobesistas, en unos minutos finales más que tensos, no pudieron sumar nada positivo. El 3-2, marcador definitivo en el Palau.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO