Los equipos masculino y femenino de futbol sala de la Universidad de A Coruña disputaron el pasado jueves el campeonato gallego universitario de deportes colectivos, celebrado en Pontevedra, en el que ambos conjuntos se quedaron a las puertas de representar a Galicia en el campeonato nacional.
El equipo femenino se impuso en el primer encuentro a la Universidad de Santiago por un resultado de 3 goles a 0, disputando la final frente al conjunto de la Universidad de Vigo, que también llego a la final tras derrotar por idéntico resultado que las herculinas a Santiago. 
Se vivió una final muy igualada en la que Vigo se adelantó en el marcador en el primer tiempo, y a falta de un minuto para la conclusión del encuentro la UDC conseguiría empatar y forzar la tanda de penaltis en la que tendrían menos acierto que su rival.
Por su parte la selección masculina accedió a la final tras derrotar por un ajustado resultado de 2 goles a 1 a la Universidad de Vigo, disputándose el titulo de campeón frente a la Universidad de Santiago, en un partido vibrante y de muchos goles en el que los herculinos fueron mejores, pero carecieron de fortuna. Tras empate a 3 tantos en el marcador, la tanda de penaltis volvió a ser esquiva para la UDC, siendo victoriosa la Universidad de Santiago.
En ambos equipos hubo una amplia representación de la Academia Red Blue 5 Coruña. Mientras que en el equipo femenino Natalia Sandá como entrenadora y Sergi Blanco como delegado, formaron el cuerpo técnico de un equipo en el que Iria Santos y Sandra Blanco representaron al equipo rojillo. Por su parte el equipo masculino dirigido por Sergi Blanco y Jose Ramudo, contaron con la presencia de hasta 7 jugadores rojillos. Dani Pedreira, Brais Seijal, Pablo Roade, Chema, Pablo Sixto, Vituco y Diego Moscoso.
Un año más la Academia Red Blue 5 Coruña colabora con la Universidad de A Coruña en la difusión y promoción del Fútbol Sala.