Primera División
Andreu Plaza - Diego Giustozzi: Duelo de contrastes en el banquillo
Publicada el 22/06/2019

Después de ganar la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey, el técnico gerundense buscará obtener el triplete nacional con la consecución del título de Liga. El entrenador del Barça Lassa se encuentra a tan solo un partido de obtener su primer título de Campeón de esta competición, después de caer en las dos últimas finales ante Movistar Inter.
Entrenador de semblante tranquilo y siempre escudado por su segundo y mano derecha Miguel Andrés, en su tercer año en el banquillo azulgrana ha conseguido dar con la tecla. Atrás quedan finales perdidas, años de aprendizaje y de quedarse a las puertas. Ahora, ante su afición y en el Palau Blaugrana, Plaza se enfrenta a un nuevo reto: levantar su primera Liga, cuarta en la historia del club.
Giustozzi a un partido de su primer título de Liga en el año de su debut en la LNFS
Equipo, colectivo o pasión, son algunas de las palabras que más ha repetido Giustozzi en su primera temporada en España. El técnico Campeón del Mundo con Argentina ha sido capaz de cambiar la cara al plantel murciano en poco más de un año. El pasado verano el argentino asumía el complicado reto de sustituir a Duda tras 17 años en el cargo. Un reto que ha superado con creces, llegando a las finales de Liga y Copa de España en la campaña de su debut.
La ilusión y el gen competitivo que ha transmitido Giustozzi desde su llegada, han sido algunas de las principales señas de identidad de un equipo repleto de juventud. Y es que, de lograr el título de Liga el próximo sábado, además del técnico argentino, hasta 13 de los 14 jugadores de la primera plantilla de ElPozo, podrían levantar su primera Liga. Un desafío mayúsculo para un técnico que confía en hacer historia y brindar a la afición de ElPozo su sexto título de Liga.
