El entrenador del Barça, Andreu Plaza, compareció ante los medios de comunicación una vez concluido el partido contra ElPozo Murcia donde su equipo se proclamo Campeón de la Supercopa de España celebrado este sábado en el Palacio Multiusos de Guadalajara. El técnico catalán se mostró muy contento por haber conseguido hacerse con el primer título oficial de la temporada 2019/20 en España.
Andreu Plaza, técnico del Barça, valoró el partido que sirvió para que el cuadro culé se hiciese con el primer título de la temporada en juego, la Supercopa de España: “Primero decir que estoy triste por la lesión de Esquerdinha y eso empaña cualquier título y cualquier celebración. Estamos un poco fastidiados porque parece grave la lesión. En cuanto al partido, hemos hecho una buena primer parte con mucha efectividad de cara a gol y la buena actuación de Juanjo ha evitado la remontada.

'En la primera parte hemos hecho un ejercicio de ambición y de solvencia. La inercia no te permite ganar títulos. El equipo ha demostrado ambición y ganas de seguir ganando en el primer partido de la temporada. En la segunda parte, ellos con portero-jugador lo han hecho bien y nosotros en las ocasiones de campo a campo no lo hemos conseguido. El resultado no podía haber sido más justo”.

A la pregunta de si le tienen cogida el pulso a ElPozo Murcia, el preparador catalán respondió: “Cada partido es una historia y lo sabéis si habéis visto los parridos de la Final. Estamos teniendo de cara marcar siempre primero, no sabría si esa es la clave. Creo que el problema lo tienen ellos, mental, por la barrera psicológica de no habernos ganado en los doce últimos partidos en los que nos hemos enfrentado”.

El técnico se mostró contento por haber ganado la Supercopa y más en una ciudad muy especial para él como es Guadalajara: “Nunca hubiese pensado haber ganado una Supercopa sin ser entrador del Guadalajara. Aquí lo pase muy bien. Deportivamente, fue extraordinario el aprendizaje y el sufrimiento con una ciudad volcada con el fútbol sala. Para mi ganar aquí es muy espacial porque es una ciudad muy emblemática en mi vida”.

Sobre la importancia de Ferrao en el juego, Andreu Plaza comentó: “Cuando un entrenador dispone de un jugador de las características de Ferrao no tienen más remedio que depender de él cuando juega. Dependemos de él cuándo juega, pero cuando no juega no. Hay muchas fases de partido donde no juega. El error es pensar que sin Ferrao no somos un equipo. Cuando juega todo el mundo depende de él porque es determinante”.