Sonriente y feliz tras la consecución de la cuarta Liga en la Historia del Barça Lassa, llegaba Andreu Plaza en la sala de prensa del Palau Blaugrana. El técnico del conjunto culé, atendió a los medios de comunicación tras imponerse a ElPozo Murcia en el quinto y definitivo encuentro de una apasionante Final.
Al tener que definir lo que se siente al ganar un título de Liga, el entrenador azulgrana señalaba que “ganar la Liga es la hostia”. En cuanto al partido, afirmaba que “no hemos salido bien, hemos salido nerviosos. No por el ambiente, pero sabíamos que en este partido no había red. El gol creo que nos tranquilizó y tras sacarnos los miedos, empezamos a atacar bien”.

“Además hay que destacar la gran aportación de Sergio Lozano, que se ha sacado dos auténticos golazos de su repertorio y se ha echado el equipo a la espalda en los momentos más complicados. Puedo decir vista la serie y el Play Off que este título es más que merecido por parte del equipo”, declaraba.

En cuanto a la consecución del triplete, el entrenador azulgrana recalcaba que tras la eliminación hace meses en Europa, el equipo se sobrepuso con la Copa de S.M. El Rey, y que la clave ha estado sin duda en “ir reconstruyendo la mentalidad del equipo. Este club está exigido a ganar siempre y eso es lo que hemos trabajado desde entonces. En este grupo había muchos jugadores que no estaban acostumbrados a ganar títulos, cuesta mucho sufrir para ganar, y lo hemos hecho”.