Daniel y el técnico del Barça, Andreu Plaza
Daniel y el técnico del Barça, Andreu Plaza
El Barça y el ACCS francés se miden en los octavos de final de Champions a partido único (viernes, 19/2, 21: 05h, BarçaTV, BarçaTV +, Esport3 y L'Équipe). Un partido sin red que tiene un eco mediático sin precedentes en Francia y en todo el mundo tratándose de un partido de fútbol sala. Es más que un duelo Barça-ACCS, la lupa también estará puesta en Ferrao y Ricardinho, los dos mejores jugadores del mundo de los últimos años; en Ortiz y Daniel, ex compañeros en Inter; en estrellas emergentes como Matheus y Nelson; y también en el duelo en los banquillos entre Velasco y Plaza. No puede haber más alicientes, el partido es un anuncio de este deporte en sí mismo.
"No es el rival que quería ni me hace ilusión jugar contra ellos, pero seguramente ellos pensarán lo mismo de nosotros. Espero un partido duro, competido y muy igualado. Curiosamente no nos hemos enfrentado nunca pero nos conocemos bien y eso puede influir. Ellos tienen un entrenador -Jesús Velasco-, y unos jugadores muy experimentados y con mucha calidad individual. Y cuidado porque no sólo hablamos de Ricardinho y Ortiz, también debemos tener en cuenta el talento de jugadores franceses muy desequilibrantes como son Nelson, Mohammed, Edu y N'Gala, y tienen un portero de mucho nivel como Aksentijevic, internacional con Serbia", avisa Plaza, que habla de la importancia del partido para el Futsal francés. "Han apostado mucho a nivel de Federación y el proyecto de Club del ACCS es muy ambicioso, y para ellos enfrentarse al Barça es una oportunidad única para reivindicarse", dice.


Si alguien conoce bien a Velasco, Ricardinho y Ortiz, este es Daniel, que compartió vestuario con ellos durante cinco temporadas en Movistar Inter. "Fue una suerte tenerlos como compañeros, y ahora tengo que reconocer que infunden respeto como rivales. Enfrentarse a Ricardinho siempre supone un reto añadido, es un grandísimo jugador, al igual que Velasco un grandísimo entrenador, y será un partido muy complicado y con el valor añadido de un premio grande como es el billete para la Final a Ocho, la motivación es máxima para los dos equipos y esto se reflejará en la pista. La clave puede ser imponer nuestra intensidad y nuestro estilo de juego desde el comienzo, sin dejarles respirar ", advierte Daniel, que sueña con el objetivo de ganar dos Champions en una temporada. "Desde que llegué aquí que sé que Europa es la máxima prioridad del Club y es una competición especial que siempre motiva jugar", reconoce.