Hay noticias muy importantes en el Mejor Quinteto de la Jornada 27. Por ejemplo, la aparición de Jesús Gordillo, que en su segundo partido tras volver de su lesión anotó dos goles para Mallorca Palma Futsal. Antonio Navarro es elegido Mejor Portero por segunda semana consecutiva tras su actuación en el derbi manchego con Quesos El Hidalgo Manzanares. Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida; Zequi, de Córdoba Patrimonio; y Waltinho, de Jimbee Cartagena, completan la lista de los mejores de la semana.

Antonio Navarro repite como Mejor Portero

Por segunda semana consecutiva, Antonio Navarro ocupa la portería en el Mejor Quinteto de la LNFS. El guardameta de Quesos El Hidalgo Manzanares dio otra exhibición en el derbi manchego frente a Viña Albali Valdepeñas. El que fuera Jugador Revelación LNFS 2021/22 ha recuperado su mejor nivel después de ciertos altibajos durante la temporada. Fue elegido Jugador Estrella JOMA y mantuvo a flote a los suyos para conseguir un empate que les eleva hasta los 30 puntos.

Alberto García desequilibra el Clásico con un doblete

El canterano de ElPozo Murcia Costa Cálida eligió el mejor momento para marcar sus dos primeros goles de la temporada. “Había marcado uno y lo habían dado en propia puerta”, recordaba su técnico, Javi Rodríguez. Pero el sevillano se reivindicó con un doblete formidable contra Inter FS. El primero de ellos ha sido elegido como el Mejor Gol de la Jornada 27: un latigazo de falta directa que se clava en la escuadra. Después culminó una buena jugada de sus compañeros llegando al segundo palo para poner el 2-0, en un partido que acabaría con un triunfo importantísimo para los murcianos por 4-1.

Zequi lidera el momento estelar de Córdoba Patrimonio

Sin Alberto Saura, los secundarios se han echado el equipo a la espalda en Córdoba Patrimonio. Este fin de semana ha brillado con luz propia Zequi, autor de dos goles contra Levante UD FS (4-6) que sitúan a los califales saboreando ya la salvación. Son tres victorias seguidas para ellos. Zequi anotó el 2-0, definiendo con clase la que ha sido elegida como la Mejor Jugada de la Jornada 27. Recibió una asistencia de espuela de Muhammad. El gaditano también hizo el 2-5, el que casi sentenció el partido tras superar los minutos de zozobra por la expulsión de Ismael. Son ya cinco puntos de renta para los de Josan González, a tres jornadas para el final. Córdoba Patrimonio ha desaparecido de las quinielas para bajar a Segunda División.

Waltinho sigue inspiradísimo

Jimbee Cartagena tiene otra vez un integrante en el Mejor Quinteto de la semana; y es habitual en las últimas porque el rendimiento del cuadro melonero en la segunda vuelta es excepcional, con actuaciones individuales muy destacadas. Ganaron 4-2 el sábado a Noia Portus Apostoli con dos tantos de Waltinho, que vuelve a este quinteto donde ya estuvo en la Jornada 22. Él fue el artífice de la remontada, marcando el 2-1 antes del descanso y el 2-2 en la reanudación para equilibrar un partido que se había puesto cuesta arriba. Juanpi y Chemi completaron la nómina de goleadores para un Jimbee Cartagena que lleva cuatro victorias seguidas en Liga.

Primeros goles de Gordillo tras su reaparición

Después de seis meses y medio sin jugar, Jesús Gordillo ha vuelto a demostrar el potencial que tiene. Aquella fractura en el quinto metatarsiano en el pie ha lastrado la temporada del pívot de Mallorca Palma Futsal. Reapareció en la jornada anterior y en su segundo partido vio portería por partida doble. Olvidados los problemas físicos, es un jugador voraz de cara a gol. Recibió dos asistencias de Cléber, a cada cual mejor, para definir con acierto. Fueron los dos goles de una victoria sufrida de Mallorca Palma Futsal, por 1-2 en Antequera, que le permite seguir la estela del Barça.