Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal, junto a los jugadores Mancuso y Carlos Barrón
Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal, junto a los jugadores Mancuso y Carlos Barrón
Mallorca Palma Futsal se enfrenta este sábado a Jaén FS (18:00 horas, LaLigaSportsTV) en el primer partido de las semifinales del Play Off por el título. Su técnico, Antonio Vadillo, prevé una eliminatoria igualadísima, en la que cualquiera puede llevarse el gato al agua, tanto en casa como fuera. Pide el apoyo de la afición para mantener la imbatibilidad en Son Moix y aprovechar el factor pista.

“Es el arranque, el primer partido de la eliminatoria”, dijo Antonio Vadillo, de una serie al mejor de tres entre dos equipos que se conocen a la perfección. Se enfrentaron el año pasado en esta misma ronda y este curso se han cruzado en Liga y en Copa. “Es una eliminatoria que va a ser muy disputada. Nos vamos a enfrentar los dos más regulares de esta Liga. Hemos mantenido un punto de equilibrio durante muchísimas jornadas, los dos equipos”, sostuvo el entrenador.

A pesar del galardón de la Champions y del factor pista, Vadillo no ve un favorito en este cruce: “Somos dos equipos muy equilibrados. Cualquier equipo le puede ganar a cualquier independientemente de jugar en casa o fuera. Jugamos con el apoyo de nuestro público y tenemos que hacernos fuertes en este sentido. A ver si somos capaces de hacer un gran partido”.

Los baleares no han perdido ningún partido en Son Moix este curso, y confían en que el apoyo de su gente vuelva a decantar la balanza: “Ante tanta igualdad, esa ayuda de la afición en momentos difíciles es importante, para darle ese plus a los jugadores. Hacemos un llamamiento a esa afición porque creo que el grupo de jugadores se lo ha ganado. No tengo dudas de que no van a fallar. Que estén animando a su equipo para que den ese plus de más”.

Mancuso: “El equipo se encuentra en un gran momento”

El pívot Mancuso viene de hacer una gran eliminatoria contra Noia Portus Apostoli y afronta el partido ante Jaén “con muchas ganas”, sabiendo que será “de mucha pelea” porque están acostumbrados a enfrentarse “en momentos importantes”. De todas formas, subraya que Mallorca Palma Futsal “se encuentra en un gran momento”.

Sobre el factor pista, opina que “es muy importante pero no es determinante” y pide a la afición que acuda a Son Moix este sábado: “Somos mucho más fuertes con su ayuda. Desde inicio de la temporada, damos un plus en casa. Seguro que van a venir a llenar el pabellón”.

Carlos Barrón: “Cada uno jugará sus cartas pero se va a definir por pequeños detalles”

El guardameta Carlos Barrón ve en un Jaén FS “un rival que está haciendo una temporada muy biena”. “El partido va a ser muy fuerte porque la igualdad que hay se ha visto en la temporada regular. Cada uno jugará sus cartas pero sé que se va a definir por pequeños detalles”, señaló. Este primer enfrentamiento será fundamental para ir “con más tranquilidad a Jaén”, en el partido del próximo miércoles. Respecto a la afición, destacó que “está llenando Son Moix en cada jornada” y espera “aún más gente” para el duelo del sábado.