Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Mallorca Palma Futsal ha dicho adiós a la temporada tras haber caído en el segundo encuentro de la semifinal del Play Off por el título ante Jaén FS. Los mallorquines lo intentaron hasta el final, pero no fueron capaces de marcar ante una defensa jienense que estuvo impecable durante todo el encuentro. Tras la derrota, el conjunto de Antonio Vadillo pone fin a una histórica temporada en la que consiguieron ganar la UEFA Futsal Champions League y quedar primeros en la temporada regular, pero no fueron capaces de lograr el objetivo de clasificarse a la final para luchar por el campeonato liguero. Vadillo habló tras el partido y comentó que “ha sido un partido muy igualado”.

Antonio Vadillo, técnico de Mallorca Palma Futsal, habló tras haber caído en el segundo encuentro de la semifinal del Play Off por el título ante Jaén FS (1-0) y haber puesto fin a la temporada.

 Antes de hablar del partido en sí, quiso felicitar a su rival y a sus jugadores. “Lo primero de todo me gustaría felicitar a Jaén FS por el pase a la final. Sé que es pronto pero también tengo que felicitar al equipo por la temporada que han realizado. No tengo ganas de pensar en nada más, solamente quiero decir que me siento muy orgulloso de los jugadores y lo que han hecho durante todo el año. Es cierto que hemos llegado muy justitos tras ganar la UEFA Futsal Champions League y haber tenido un calendario muy exigente, con muchos partidos entre semana, y creo que lo hemos notado en las piernas”.

Respecto al segundo partido comentó que “solo nos ha faltado el gol. Creo que ha sido un partido muy igualado, aunque al final de la primera parte como estábamos condicionados por las faltas ellos han dado un empujón y nos han generado ocasiones. Después en la segunda parte creo que hemos estado bastante bien, hemos recibido un gol un tanto fortuito y después nos ha faltado el poder finalizar. Creo que ha sido fruto del cansancio y además teníamos en frente a un equipo que compite muy bien, que defiende muy bien y un portero que ha estado espectacular durante toda la eliminatoria. Añadió que “hemos hecho un buen partido y si analizamos la eliminatoria creo que el hándicap que tuvimos fue la segunda parte que hicimos en Palma, no fue acorde a nuestro nivel”.

En lo que respecta al curso que viene, el entrenador se muestra satisfecho y ambicioso. “El año que viene volvemos a Europa. Es muy difícil que un equipo como el nuestro esté dos años seguidos en competiciones europeas. Vamos a disputar la Supercopa, la Intercontinental y luego la liga y la copa. Ha sido una grandísima temporada, pero hoy nos quedamos con el mal sabor de boca porque queríamos jugar esa final y aspirar a ella por segundo año consecutivo. Me quedo con el comportamiento y el rendimiento que han dado los jugadores durante todo el año. Creo que lo que ha pasado nos va a curtir y nos hará mejores de cara a los próximos años”.

En el apartado de salidas, el técnico ya sabe que Tomaz, Eloy Rojas y Marlon no continuarán en las filas del conjunto mallorquín, por lo que es consciente de que deberán reforzarse. “Salen varios jugadores por distintos motivos y no queda otra que reponernos. Yo comparto las decisiones de los jugadores, al fin y al cabo estoy para ayudarles tanto en lo deportivo como en lo personal. Los jugadores me han comunicado la decisión y yo la he respetado y les he intentado ayudar. A partir de ahí nosotros como club tenemos que seguir en nuestra línea y tratar de hacer un equipo competitivo, que estoy seguro que lo vamos a hacer”. “Hay que estar muy agradecidos con ellos por su rendimiento, su comportamiento y por su compromiso hasta el final. Les deseamos lo mejor”.