Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Mallorca Palma Futsal afronta este sábado una importante prueba ante el Real Betis Futsal (13:30 horas | LaLigaSportsTV). Tras conseguir la clasificación de manera matemática para la Copa de España en este último partido del fin de semana donde derrotaron al BeSoccer CD UMA Antequera, Antonio Vadillo, entrenador del cuadro balear, no quiere dejar escapar la oportunidad de optar a ser cabeza de serie en la Copa para lo que necesita acabar la primera vuelta entre los dos primeros clasificados. En la previa, el técnico gaditano compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido.

Por su parte, el técnico jerezano ha comentado que se trata de un partido “de exigencia, ante un rival herido por su última derrota, un rival que venía compitiendo todos los partidos bastante bien, entiendo que el otro día tuvieron un accidente, pero, evidentemente, cuando un equipo pierde de esta forma, al siguiente partido siempre suele responder, con cual, nos va a exigir salir concentrados, salir que sabiendo que va a ser un partido largo contra un equipo bastante joven, pero con tres o cuatro jugadores con bastante experiencia como Henmi o Lin, jugadores de muchísimo nivel. Nosotros debemos estar m uy centrados para hacer un partido intenso durante los cuarenta minutos y no dejarlos que se sientan cómodos porqué, cómo vimos en jornadas anteriores ante ElPozo, Barça o Inter, nos van a exigir que estemos preparados para jugar un partido largo. Se va a decidir por detalles. Ellos manejan bien varias situaciones del juego y tendremos que estar muy atentos”, comentó Vadillo.

Por otro lado, el míster también añadió que “tenemos que ser el Palma de los últimos partidos, pero no podemos bajar de allí. Si bajamos, sufriremos para sacar los tres puntos”.

Vadillo también aseguró que “las lesiones nos están respetando, hemos dado con la tecla porqué con la cantidad de partidos que llevamos y la carga de trabajo, todos los jugadores están muy bien. Aunque, personalmente, lo que más contento me pone es que yo sé el margen de mejora y crecimiento que tenemos por qué nos ha faltado un poquito de rodaje a la hora de trabajar, los iranís comenzaron jugando el asiático, varios jugadores viajaron con su selección, algunos pequeños percances, partidos entre semana… No hemos tenido tiempo para trabajar bien en según qué aspectos del juego. Podemos mejorar y lo haremos de cara a la segunda vuelta. Este parón de Navidad y el descanso nos vendrá muy bien para afianzar ciertas cosas que tenemos que mejorar y seguir creciendo y madurando en lo que estamos haciendo bien a todos los niveles. Vemos que el equipo puede crecer y estamos muy contentos”.