Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto
Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto
Este sábado el Grupo D de Segunda División tendrá su desenlace con la disputa de los últimos cuatro partidos de su Fase regular. Cuatro encuentros donde se decidirá el último puesto de descenso a Segunda División B, los equipos que consiguen la ansiada permanencia en la categoría de plata y que equipo comanda la clasificación de este subgrupo con los nueve equipos que obtuvieron una peor clasificación en sus respectivos subgrupos durante la primera parte de esta atípica temporada.

En la parte de debajo de la clasificación JERUBEX Santiago Futsal, ElPozo Ciudad de Murcia y Rivas Futsal, tres equipos históricos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, acudirán a esta última cita del campeonato sin jugarse nada ya que hace varias jornadas atrás dijeron adiós de forma anticipada a sus opciones de permanencia en Segunda División. El otro puesto de descenso a la categoría de bronce será para uno de los tres equipos: Elche CF Sala, FS Móstoles o CD Leganés. Los pepineros, con 31 puntos en veintitrés partidos, parten con ventaja ya que solo una derrota y que sus rivales se impongan con una gran goleada a sus rivales les mandaría a Segunda División B.

Asique todo parece encaminado para que Elche CF Sala, en puestos de descenso con 28 puntos, y FS Móstoles, un puesto por encima con 29, se jueguen el todo por el nada en esta última jornada de Liga. El equipo dirigido por Pablo Conejero no depende de sí mismo y necesita ganar y que FS Móstoles no lo haga. Para ello, visitará el Cerro del Telégrafo para medirse contra Rivas Futsal, que, tras consumar el descenso, ha sumado dos triunfos consecutivos. En el Villafontana, el equipo dirigido por Santa saldrá a por el triunfo recibiendo a Full Energía Zaragoza. Los madrileños están obligados a hacer mínimo lo mismo que Elche CF Sala si quiere certificar la salvación.

Los encuentros entre JERUBEX Santiago Futsal y Alzira FS (19:00), y CD Leganés – ElPozo Ciudad de Murcia (18:30), pondrán el broche a la competición.