Paradynski, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pelea el balón con Araça, de Osasuna Magna.
Paradynski, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pelea el balón con Araça, de Osasuna Magna.
Araça, jugador del CA Osasuna Magna, concedió una entrevista al Diario de Noticias de Navarra, en la que explicó como está viviendo estos días de confinamiento en casa. El cierre brasileño confiesa que los está pasando solo, además de afirmar que “esta pandemia nos enseñará a dar valor a cosas pequeñas que hacíamos todos los días”.
"En un primer momento no me planteé volver a Brasil, porque no sabíamos si la Liga se iba a reanudar pronto. Así que me quedé aquí, solo. En España el coronavirus es una realidad y el tema es muy serio. Eso trato de trasladar a mi madre y a mi hijo, que están en Brasil, que no es una gripe y sólo tienen que ver lo que está pasando aquí", relató. 

"Desde la distancia la preocupación es mayor por cómo va a afectar esta pandemia en Brasil. Mi madre es mayor y está sola. Mis amigos le ayudan a hacer la compra. Tengo contacto diario con ella, tanto que me dice ¡qué pesado eres, que estoy bien!. También tengo preocupación por mi hijo, que es muy activo y está siempre jugando, pero su madre es enfermera y sé que no le deja salir”, explicó el cierre brasileño del CA Osasuna Magna.

Sobre su día a día, contó que: “Entrenamos por videollamada todos juntos con el preparador físico durante una hora. ¡Pero quedan 23 horas al día libres! Me da tiempo para dormir, estoy aburrido de tanta serie. Ya hablo hasta con la tele. Dicen buenos días y les contesto. Esta pandemia nos enseñará a dar valor a cosas pequeñas que hacíamos todos los días".

"Sólo salgo a hacer la compra. Estar viviendo solo hace que la situación sea muy complicada. Los primeros días lo llevaba bastante bien, pero la incertidumbre que genera la pandemia no es fácil de llevar. A veces estoy un poco más bajo y me genera un poco de angustia, pero pienso en la gente que está peor, en los que están infectados y en hospitales y no me puedo quejar", concluyó.