Los jugadores del Barça B celebrando un gol.
Los jugadores del Barça B celebrando un gol.
La temporada 2021/22 en Segunda División arranca este sábado con la disputa de la primera jornada de la Liga regular. Hasta siete de los nueve partidos se disputarán en el primer día del fin de semana donde los dieciocho equipos que entran en liza en la competición intentarán sumar los primeros tres puntos de la presente campaña en la división de plata que se presente muy competida. Barça B – Atlético Mengíbar FS (16:00 horas), ETB Hidrobal Calviá – Inter FS B (17:00 horas), Bisontes Castellón – O Parrulo Ferrol (17:30 horas), Unión África Ceutí – FS Móstoles (18:30 horas | RTVCE y LNFS.es), CD Leganés – Peñíscola FS (19:00 horas | LNFS.es), Noia Portus Apostoli – Alzira FS (19:00 horas), Atlético Benavente FS – CD El Ejido Futsal (19:30 horas); componen el estreno de la Segunda División este sábado. El FS Talavera – BeSoccer UMA Antequera queda aplazado por tres detectarse tres casos positivos en COVID-19 en el conjunto talaverano.
BARÇA B – ATLÉTICO MENGÍBAR
Sábado 11/09/2021 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

La Segunda División 2021/22 arrancará de manera oficial a partir de las 16:00 horas del sábado en el Pabellón de Fútbol Sala de la Ciudad Deportivo Joan Gamper. El filial del Barça y Atlético Mengíbar FS, dos clásicos de la competición, dan el pistoletazo de salida a la competición con el primer partido de la Jornada 1 en la división de plata.

Por su parte, el equipo dirigido por Xavier Closas afronta el inicio de Liga y lo hace de nuevo con una plantilla ‘nueva’ tras las bajas confirmadas del filial blaugrana. El equipo catalán tratará de sumar como local sus primeros puntos de la temporada donde inicia con la permanencia como objetivo. En pretemporada, el que fuese Campeón de Liga el curso 2016/17 ha dejado buenas sensaciones en sus partidos contra Peñíscola FS o Fútbol Emotion Zaragoza entre otros.

Por su parte, Atlético Mengíbar FS arranca su sexta temporada en Segunda con una renovación del proyecto. Mikel Diestro debutará en Liga con el equipo rojillo con el objetivo de mantener la buena línea plasmada en pretemporada con grandes partidos contra Jaén FS, Inter FS o Bujalance FS. En las dos últimas visitas de los jienenses al Joan Gamper se han saldado con un empate (2-2) y un triunfo a su favor (1-3).

VISIT CALVIÀ HIDROBAL – INTER FS B
Sábado 11/09/2021 – 17:00 horas. Pabellón Municipal Galatzó

El Municipal de Galatzó acoge este sábado a partir de las 17:00 horas el que será el debut de los filiales de Palma Futsal e Inter FS en la división de plata la temporada 2021/22. El equipo dirigido por Miquel Vidal buscará hacerse fuerte en su feudo como ha demostrado en su paso por Tercera División y Segunda División B en busca de lograr tres puntos valiosos frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. De cara al inicio de Liga, el filial de Palma Futsal se ha preparado con una exigente pretemporada donde a los partidos en la isla ha sumado un stage por la península con muy buenas sensaciones ante diferentes equipos entre los que se encuentra Inter FS ‘B’.

Por su parte, ‘La Academia’ se estrena en Segunda División el curso 2021/2022 con el firme propósito de plasmar en Calviá su mejor versión en busca de los tres primeros puntos del campeonato liguero. Aunque en pretemporada, los de Antonio Fernández ya saben lo que es derrotar a su rival del sábado tras hacerlo en el amistoso que ambos equipos disputaron en Alcalá de Henares el pasado mes de agosto y que se saldó con un triunfo por la mínima a favor del filial interista (3-2).

BISONTES CASTELLÓN – O PARRULO FERROL
Sábado 11/09/2021 – 17:30 horas. Ciutat de Castelló

El Ciutat de Castelló se prepara para acoger el primer partido de la Segunda División 2021/22. En la mítica pista castellonense comenzará la Liga para Bisontes Castellón y O Parrulo Ferrol que se miden en un trepidante encuentro. Los de Jose Escrich inician su andadura en el campeonato doméstico con el objetivo de sellar la permanencia en la categoría lo antes posible. Para ello, afrontan el primer partido tras una temporada donde han sumando un triunfo contra CFS Valencia, un empate contra Pinatar FS y la derrota de este pasado martes contra Levante UD FS.

Por su parte, O Parrulo Ferrol volverá a comenzar en busca de regresar a Primera División tras su descenso el curso pasado. La entidad gallega iniciará su periplo por la división de plata lejos de A Malata donde intentarán sumar los primeros puntos de la temporada y lo tendrán que hacer con la baja sensible de Adri, concentrado con España debido a la disputa del Mundial FIFA de Fútbol Sala de Lituania. Igual que su rival de este sábado, en pretemporada el equipo dirigido por Óscar López ha consumado todo tipo de resultados en los amistosos que ha disputado contra SD Xove, CD Lugo Sala o Palma Futsal. 

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – FS MÓSTOLES
Sábado 11/09/2021 – 18:30 horas. Guillermo Molina
TV: RTVCE y LNFS.es

En directo por RTVCE y LNFS.es, la Unión África Ceutí arranca su tercera temporada consecutiva en Segunda División recibiendo la visita de FS Móstoles en el Guillermo Molina de Ceuta. El equipo caballa regresa a la competición doméstica con el objetivo de repetir al menos los hitos cosechados el curso pasado donde los de la Ciudad Autónoma lograron disputar las Semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División. Tras la baja de Santi Valladares, Tomás de Dios debutará al frente del banquillo blanquinegro con un exigente duelo ante un equipo que ha ganado dos de los últimos tres enfrentamientos directos contra la Unión África Ceutí.

Por su parte, el equipo madrileño afrontará el viaje hasta Ceuta con el objetivo de comenzar el curso con un triunfo tras haber cerrado el anterior lejos de las expectativas creadas. Para ello, el equipo dirigido por ‘Santa’ intentará exprimir todo el potencial de una plantilla que se ha reforzado con jugadores de mucha calidad y experiencia en la división de plata del Fútbol Sala nacional. Así lo han demostrado a lo largo de la pretemporada con triunfos frente a rivales de su misma categoría como Atlético Benavente FS o el empate cosechado contra la Selección de Guatemala.

ALZIRA FS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 11/09/2021 – 19:00 horas. Palau d’ los Esports de Alzira

El curso 2021/22 empieza para el líder de la Fase Regular la pasada temporada en Alzira. Sobre la pista del Palau d’ los Esports de Alzira se miden Alzira FS y Noia Portus Apostoli a partir de las 19:00 horas en un partido que se prevé muy igualado. Los de Braulio Correal han sido uno de los equipos que mejor se han reforzado en el mercado estival de fichajes conformando una plantilla de auténticas garantías con la llegada de Pedro García, Javi Sena, Rubi o Peloncha que ahora intentarán refrendar en el 40x20.

Por su parte, Noia Portus Apostoli ha decidido dar continuidad a la propuesta de Marlon Velasco en busca del Ascenso tras la ocasión fallida el curso pasado en el Play Off de Ascenso. El cuadro noíes intentará igualar su competitividad y registros que el curso pasado le sirvieron para mantenerse intratable en la Fase regular del campeonato en busca de ese soñado Ascenso a Primera. Para ello, fueron el primer equipo en comenzar la pretemporada en la cuál han dejado su sello en los partidos contra Atlético Benavente FS, Palma Futsal o SC Braga. En los dos enfrentamientos previos entre ambas escuadras las pasadas temporada, Noia Portus Apostoli nunca ha perdido sumando un empate y un triunfo.

CD LEGANÉS – PEÑÍSCOLA FS
Sábado 11/09/2021 – 19:00 horas. Pabellón Europa
TV: LNFS.es

Uno de los partidos más destacados de la primera jornada de Liga en Segunda División se disputará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Europa de Leganés. Sobre la pista madrileña, el ambicioso proyecto pepinero recibe la visita de uno de los tres equipos descendidos de Primera División, el Peñíscola FS. Con las cámaras de la LNFS en directo, el nuevo proyecto del CD Leganés de la mano de Diego Gacimartín echa a andar con un exigente duelo. El equipo blanquiazul tendrá que refrendar sobre el 40x20 las buenas sensaciones que produce el equipo tras la configuración de la plantilla y con la pretemporada terminada contra un equipo llamado a luchar por el Ascenso.

Por su parte, el cuadro de la Ciudad Papal regresa a la Segunda División y lo hará con el objetivo de sumar los tres puntos en su primer duelo de la temporada. Santi Valladares, ex de UA Ceutí, se ha hecho con los mandos del equipo en el objetivo de llevarlo de vuelta a Primera. En pretemporada, los del Baix Maestrat han sumado todo victorias excepto el primer partido de preparación contra Full Energía Zaragoza donde firmaron tablas (5-5).

ATLÉTICO BENAVENTE FS – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 11/09/2021 – 19:30 horas. La Rosaleda

La Rosaleda acoge el inicio de temporada para dos equipos que, tras debutar el curso pasado en Segunda División, aprovecharán su segunda temporada consecutiva en la categoría para mejorar sus registros. Los de Chema Sánchez arrancan la Liga y lo hacen frente a su fiel afición junto con la cuál intentarán sumar los tres primeros puntos de la temporada dejando atrás un periodo de preparación de menos a más sobre el 40x20.

Por su parte, el equipo dirigido por Óscar García Poveda quiere demostrar que lo de la temporada pasada no es casual volviendo a erigirse en uno de los grandes equipos de esta Segunda División. A pesar de haber perdido a Fran Cortés, el equipo del poniente almeriense no le ha echado en falta cuajando una gran pretemporada contra equipos de primer nivel. En el pasado curso, CD El Ejido Futsal se hizo con la victoria por la mínima en La Rosaleda, mientras que, como local cedió el empate.

FS TALAVERA – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

Encuentro aplazado tras confirmarse tres casos positivos en COVID-19 en el FS Talavera.