Nuevo formato de la UEFA para la Champions League de Fútbol Sala 2020-21
Nuevo formato de la UEFA para la Champions League de Fútbol Sala 2020-21
El Barça, vigente campeón, se convirtió este viernes en el primer clasificado pata los octavos de final de la UEFA Futsal Champions League. El resto de cruces se disputan el sábado. Todos los duelos se disputarán a puerta cerrada, por el Covid-19 según especificó la UEFA.

Los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala empezaron este viernes con el vigente campeón, el Barça, logrando su clasificación después de derrotar al Prishtina por 9-2. El resto de cruces se juegan este sábado.

El Inter FS, el equipo con más títulos continentales (5), regresa a la competición internacional, después de su ausencia en la pasada edición, para medirse al Hovocubo holandés a partir de las 12:00 horas, en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Del resto de emparejamientos, llama poderosamente la atención el duelo entre el campeón francés, el ACCS (dirigido por Jesús Velasco y con el capitán de la selección española, Carlos Ortiz, al frente), frente al Pesaro italiano.

El conjunto parisino perdía esta semana a una de sus estrellas, el pívot brasileño Humberto, que ha reforzado al Kairat de Kazajistán para su duelo frente al Viten Orsha bielorruso, para el que no podrá contar con Gadeia, Fernandinho y Edson por Covid.

Otros campeones omo Sporting CP, Kairat Almaty, Benfica y Ugra no deben tener problemas para superar sus cruces, al igual que el vigente subcampeón, el Partido Comunista en el que juegan los españoles Lin y Raúl Gómez.

El Berettyóújfalu húngaro, dirigido por el español Sergio Mullor con el segoviano Alvarito en sus filas, jugará en Chipre frente al Omonia Nicosia.


Sábado 16 de enero
Viten Orsha - Kairat Almaty 
Inter FS - Hovocubo
Kherson - Shkupi 1927
AEK Futsal Club - Aktobe 
Sporting CP - Futsal Gentofte
Record Bielsko-Biała - United Galati
Hohenstein-Ernstthal - Vytis
Omonia Nicosia - Berettyóújfalu
Lučenec - KPRF
Luxol St. Andrews - Dobovec
FC Salines - Ugra Yugorsk
Olmissum - Futsal Team Charleroi
ACCS Asnières Villeneuve 92 - Pesaro
Chrudim - Differdange
Futsal Minerva - Benfica

Los octavos de final, a los que accederán los 16 ganadores de cada encuentro, se jugarán del 16 al 21 de febrero. La fecha de las rondas restantes (cuartos de final, semifinales y final) está por definir entre los meses de abril y mayo del próximo año