Asier, portero del Osasuna Magna Xota, durante un partido
Asier, portero del Osasuna Magna Xota, durante un partido
Osasuna Magna Xota ha igualado su mejor racha de resultados de la temporada con siete de nueve puntos posibles al ganar al Jaén FS y Ribera Navarra FS y empatar contra Real Betis Futsal. Una de las voces autorizadas del vestuario navarro, Asier Llamas atendió a la Liga Nacional de Fútbol Sala en una entrevista en exclusiva para analizar la actualidad deportiva del equipo.

Asier, portero del Osasuna Magna Xota, valoró la temporada realizada por el equipo hasta la fecha: “La temporada está siendo positiva. Si que es verdad que comenzamos de una forma diferente y creo que ahora todos pensamos que podíamos estar un poco más arriba, pero buen esto es Fútbol Sala y no sabemos como van a venir los siguientes partidos. Hemos tenido una racha en el que no lográbamos sacar los resultados, pero a nivel de juego estábamos bien. Estos tres últimos partidos nos han venido muy bien para coger puntos que era lo que necesitábamos y sobre todo para confiar en nosotros mismos”.

El portero de los de Irurtzun habló sobre la dinámica de resultados cosechada por el equipo estos tres últimos partidos: “Esta última semana nos ha venido muy bien empezando por el partido contra Jaén. Era una pista muy complicada y nosotros veníamos de una mala racha donde todo se veía a peor. Conseguimos sacar el partido adelante y esto nos dio un extra de ver las cosas positivas. En Tudela logramos una victoria ajustada, pero la conseguimos. Los puntos hacen más que mil entrenamientos buenos. Contra Betis estuvimos bien, pero los errores nos costaron el empate en un partido que teníamos una victoria casi asegurada. Fue una pena porque veníamos de una racha positiva, pero son 7 de 9 puntos y si lo miras así está bien”.

En cuanto a lo que ha cambiado Osasuna Magna Xota respecto a la anterior temporada, Asier comentó: “A nivel de jugadores es claro que hemos cambiado bastante, pero de juego es prácticamente el mismo. Imanol tiene esa idea y lo hemos estado haciendo. Hemos jugado muy buenos partidos, pero no habíamos encontrado esos resultados”.

Al ser preguntado por los objetivos que tiene el equipo para este tramo final de temporada, el guardameta de Osasuna Magna Xota destacó: “Ahora mismo el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posible y mirar el próximo partido. No podemos mirar más lejos de dos partidos porque la Liga no esta para eso, esta la cosa muy ajustada. Tenemos que centrarnos en el próximo partido, en nosotros, en ir mejorando y evitar esos fallos que nos penalizan. Lo que tenga que venir ya vendrá”.

En relación a lo anterior, Asier manifestó que el equipo no mira más allá del siguiente partido de Liga: “No hemos mirado más allá del partido contra el Betis. Nuestro objetivo era ese. Solo pudimos sacar el empate y nos fuimos muy fastidiados porque esto es Xota y siempre queremos ganar y un empate se nos hizo como una derrota. No hemos pensado en los siguientes rivales, esta semana tenemos descanso. La siguiente semana ya prepararemos el siguiente partido centrándonos exclusivamente en ese”.