Primera División
Aspil-Vidal Ribera Navarra vuelve a la senda del triunfo a costa del BeSoccer UMA Antequera (3-0)
Publicada el 24/11/2018

En el minuto nueve de juego, David Pazos y Lemine a punto estuvieron de adelantar a la escuadra riberina, pero Cone estuvo muy atento para detener sendos disparos. El portero visitante volvió a erigirse el protagonista del encuentro al evitar segundos más tarde que Javi Mínguez acabase enviando el esférico al fondo de la red de la escuadra de Antequera. Tras un comienzo dubitativo, el conjunto entrenado por Pato monopolizó la posesión del balón y con ello las ocasiones de peligro. Sergio González, por parte de los locales, y Nano, por los visitantes, buscaron el gol con dos buenas acciones, sin embargo, el tanto inicial se le resistió por momento a ambas escuadras.
Tras el paso por vestuarios, los locales lograron ver puerta. A los veintidós minutos de juego, David Pazos logró superar a Cone para marcar el primer tanto de la tarde en el Ciudad de Tudela. El ex de Palma Futsal aprovecho una pérdida de los andaluces para superar en el mano a mano al meta rival. Antes, los naranjas ya habían avisado del peligro con una buena ocasión en los pies de Pedro. Un minuto más tarde del tanto local, Miguel Fernández con un reverso busco el tanto con un remate que se fue por muy poco de la meta de Gus. Miguel también se sumó al ataque en busca del empate, pero de nuevo apareció Gus para evitarlo.
El trascurso de los minutos no hizo que la tónica del partido variase. Ambas escuadras continuaron buscando la forma de ver puerta, aunque sin acierto en un encuentro repleto de ocasiones de gol en las dos áreas. A falta de nueve para la conclusión, Cone tuvo que volar para evitar que el disparo de Sergio González acabase en el fondo de la red. Segundos más tarde, el larguero evito que el chut de Pedro acabase dentro en una nueva ocasión de los de Pato. A la tercera fue la vencida y es que Javi Mínguez logró batir tras una buena jugada de estrategia.
Los visitantes apostaron por salir con portero-jugador con el objetivo de sacar algo positivo de su desplazamiento a tierras navarras. Sin embargo, el juego de cinco fue aprovechado por los locales para que Lucas Tripodi a puerta vacía ampliase la renta firmando el tercer y definitivo tantos del encuentro.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
