Los jugadores del Atlético Benavente celebran un gol.
Los jugadores del Atlético Benavente celebran un gol.
En el partido que cerraba esta Jornada 16 en Segunda División, Atlético Benavente logró una victoria sorprendente contra Bisontes Castellón FS (2-2). Los visitantes llegaban con el cartel de favoritos, dado que tienen opciones de jugar Play Off de Ascenso. Pero cayeron ante un conjunto zamorano que rompe una racha de siete derrotas seguidas en Liga y que se acerca ligeramente a los puestos de permanencia. Los locales se pusieron con 2-0 de ventaja en el primer tiempo. Titín y Vargas equilibraron el partido y, en un final totalmente abierto, Atlético Benavente marcó el tanto de la victoria a solo 22 segundos para el final.

Por reformas en La Rosaleda, pista habitual de Atlético Benavente, el encuentro se trasladó al Pabellón Ángel Nieto de Zamora. El equipo local se adelantó en el marcador a los cinco minutos de juego por medio de Dani Colorado, aprovechándose de los fallos defensivos de los castellonenses. Y a los ocho, Aitor Blanco anotó el segundo en un libre directo. El equipo de Manuel Collado reaccionó en el ecuador del primer tiempo. Titín marcó el 1-2, dando paso a un tramo de partido con muchas ocasiones para Bisontes Castellón FS.

Beto y Malawy estuvieron cerca del empate en esos minutos. Atlético Benavente se defendía al tiempo que intentaba protegerse de la sexta falta. Al final, se produjo el doble penalti, que Titín no pudo transformar. El primer tiempo acabó con un tiro de David al poste. En un segundo tiempo bastante equilibrado, Ramón Vargas colocó las tablas a los 29 minutos de juego. Bisontes Castellón FS gozó de ocasiones muy claras para darle la vuelta al resultado. El partido se rompía en el tramo final, con oportunidades para David Señoret por los castellonenses y otra para el conjunto local al contragolpe. Hasta que en el último minuto de partido, llegó el tanto de Jesús, que acababa con la mala racha de Atlético Benavente y les da algo de esperanzas para conseguir la salvación. No ganaban desde el 5 de noviembre, en la Jornada 8, contra Sala 5 Martorell, precisamente el equipo que marca la permanencia, con seis puntos más que los zamoranos.