Los jugadores del Barça Atlètic celebran un tanto.
Los jugadores del Barça Atlètic celebran un tanto.
El filial azulgrana es el segundo equipo de la categoría de plata que más goles ha anotado en lo que va de campeonato, con un total de 69 dianas. También son el segundo conjunto que más dianas marca como local (38) y como visitante (31). Los de Sergi Altisent encadenan dos triunfos consecutivos que les han permitido auparse hasta la octava posición de la tabla.
El Barça Atlétic transita por la zona media de la clasificación en Segunda División. Con 23 puntos, ocupa el octavo puesto, justo en la mitad de la tabla de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. El filial azulgrana tiene como objetivo formar a jugadores para su salto al primer equipo, pero, aunque no pueda disputarlo por su condición de segundo equipo, se acerca a los puestos de Play Off de Ascenso.

Pero si hay un aspecto en el que destaca el equipo entrenado por Sergi Altisent es por su eficacia goleadora. Con 69 dianas en su casillero tras 16 jornadas disputadas, son el segundo equipo más goleador de la categoría, solo por detrás del líder Peñíscola FS (86). Los azulgranas promedian 3,63 goles por partido.

Además, también ocupan el segundo escalón del podio en lo que se refiere a los conjuntos más goleadores en casa y a domicilio. En su feudo han anotado 38 goles, mientras que en los duelos disputados a domicilio han marcado 31 dianas. Unos números que demuestran su gran acierto de cara a puerta a pesar de ocupar la octava posición. Su golaveraje general es de +24, el tercero mejor de la categoría, solo superado por Burela FS (+29) y Peñíscola FS (+56).

Los máximos goleadores del filial culé son Marc Campás y Rubén. Ambos, con 12 goles cada uno, marcan en torno al 35% de los goles que anota el equipo. En la tabla de máximos anotadores les siguen Nicolás (9) y Puigvert (8).