Los jugadores del Barça B celebran un gol
Los jugadores del Barça B celebran un gol
El Barça B logró la permanencia en Segunda División en una temporada en la que el filial entrenado por Xavi Closas fue de más a menos. Tras conseguir la salvación al terminar en segunda posición del Grupo 1 en la primera fase, el filial azulgrana terminó la segunda en la sexta plaza.
El conjunto azulgrana quedó encuadrado en el Grupo 1 de la Primera Fase de Segunda División. Tras un buen comienzo de temporada, los de Xavi Closas pasaron por un tramo irregular que les obligó a dar lo mejor de sí mismos para lograr terminar la primera fase en la segunda plaza y asegurarse la permanencia una campaña más.

Ya en el Grupo C, el filial del club culé acumuló cuatro jornadas consecutivas perdiendo, lo que le alejó de la zona alta de la tabla. Con un balance de dos victorias, un empate y cinco derrotas, finalizaron la Segunda Fase en la antepenúltima posición de la tabla. Una campaña más de aprendizaje para una escuadra que consiguió mantenerse en Segunda.

Xavi Closas, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, hizo el siguiente balance del curso 20/21: “Hemos competido muy bien la gran mayoría de partidos, y a la vez los jugadores han estado preparados y han cumplido muy bien cuando han ido con el primer equipo. Por lo tanto, los dos grandes objetivos de la temporada se han cumplido".

El jugador más destacado fue Rufino. Autor de 22 dianas, es el sexto máximo goleador de la categoría. También destacó la aportación ofensiva de David Peña, que acumuló 14 goles en su casillero.