El triunfo cosechado por el Barça Lassa en el quinto partido de la Final del Play Off por el título ha servido para que el cuadro culé sume el triplete nacional sumando la Liga a la Copa de España y Copa de S.M. El Rey de los meses anteriores. Es la cuarta ocasión que el cuadro culé logra sumar los tres trofeos en la misma temporada, la última fue en la 2012/13 donde se puso punto y final a uno de los ciclos más brillantes en Camp Barça.
Seis cursos más tarde, el Barça Lassa ha vuelto a coronarse como Campeón de la Mejor Liga del Mundo. El equipo entrenado por Andreu Plaza ha vuelto a reinar en España rompiendo el monopolio de Movistar Inter tras cinco temporadas consecutivas donde la escuadra interista salió victorioso.

El triunfo cosechado por la escuadra culé frente a ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana en el quinto partido de la Final del Play Off por el título ha servido no solo para que los de Andreu Plaza volvieran a la senda de la victoria en el campeonato doméstico, sino para ponerle el broche a un brillante curso donde el conjunto catalán ha sumado el triplete nacional con la consecución de la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey.

Sin embargo, esto no es nuevo para los de la Ciudad Condal. Hay que remontarse a la temporada 2012/13, última ocasión en el que el Barça Lassa logró cerrar el año con la consecución de la triple corona nacional. En aquel trienio, que abarca desde el 2010 al 2013, el equipo entrenado por aquel entonces por Marc Carmona logró levantar tres temporadas consecutivas (2010/11, 11/12 y 12/13) sendos trofeos. A lo que unió al triplete nacional la consecución de la UEFA Futsal Cup en la temporada 2011/12.

La Supercopa de España, siguiente reto

Después de una temporada sobresaliente, el equipo de Andreu Plaza se prepara para su siguiente reto a nivel nacional, la consecución de la Supercopa de España que disputará a principio del mes de septiembre frente a ElPozo Murcia en una sede aún por definir. La escuadra culé buscará comenzar el nuevo curso 2019/20 levantando el primer título oficial en juego a nivel nacional, un trofeo que se le ha resistido a la escuadra blaugrana ya que solo ha sido capaz de ganar en una sola ocasión (2013/14).