Bebe, jugador de Jimbee Cartagena, protege la pelota en la última jornada contra Industrias Santa Coloma
Bebe, jugador de Jimbee Cartagena, protege la pelota en la última jornada contra Industrias Santa Coloma
Jimbee Cartagena viene mejorando sus prestaciones en las últimas semanas. Y mucho tiene que ver la recuperación de efectivos respecto a la primera vuelta. Jugadores como Javi Mínguez o Juanpi han dejado atrás sus lesiones, mientras que Pablo Ramírez ha mejorado el nivel con su incorporación en invierno. Bebe, cierre del conjunto melonero, estima que los buenos resultados son el reflejo de un nivel de entrenamiento más alto y ve al equipo capacitado para hacer un gran final de temporada en Copa del Rey y en Liga, competición en la que este domingo (12:30 horas, LaLigaSportsTV) reciben a Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Hace poco más de un año, a finales de febrero de 2022, Javi Mínguez se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. En agosto, Juanpi se rompió el peroné. En diciembre, Meira tenía que pasar por el quirófano por una lesión en el menisco. Son solo algunas de las bajas que tuvo que afrontar Jimbee Cartagena durante los últimos meses. Ahora, con la enfermería más despejada, los resultados han mejorado. Así lo explica Bebe: “En el día a día somos más efectivos para entrenar y eso hace que el nivel de entrenamiento sea más alto, el nivel de competitividad sea más elevado también y eso se transmite el día de partido porque entrenas como juegas. Es el reflejo. Hemos tenido esa suerte de no tener tantas lesiones seguidas y eso hace que estemos mejor”. Solo está de baja Raúl Rocha, con una rotura fibrilar en el muslo.

Rafael García Aguilera, más conocido como ‘Bebe’, es uno de los pilares del equipo de Duda desde la posición de cierre. Aporta la experiencia de más de una década en Primera División, al servicio de un grupo talentoso al que se ha unido Pablo Ramírez en el mercado invernal. El pívot ha estado las últimas semanas convocado con la selección española, junto a sus compañeros Mellado y Javi Mínguez. Los tres se reincorporarán al grupo en las horas previas al duelo contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad, del domingo a las 12:30 horas. Gabi Motta también ha ido convocado en esta ventana con la selección italiana.

Duelo de goleadores este domingo

Estos hombres han subido de forma notable su rendimiento, de manera que el equipo ya no depende tanto de Lucao. El ala brasileño marcha como máximo goleador de Jimbee Cartagena, con 16 goles, a cuatro de los líderes de la tabla anotadora: Terry Prestjord, Chino y Alberto Saura. Este último parte como la principal amenaza de Córdoba Patrimonio de la Humanidad para el partido de este domingo, en un rival que pelea por escapar de la zona de descenso.

En Cartagena, las metas son más ambiciosas. El 1 y el 2 de abril pelearán por conquistar el primer título de la entidad, la Copa del Rey en Antequera. “Para nosotros, estar en la Final Four es especial porque era un objetivo que teníamos marcado”, señala Bebe. La temporada pasada, recuerda, se quedaron a las puertas, cayendo en la eliminatoria de cuartos en casa y por penaltis contra Jaén FS: “Este año ha sido todo lo contrario, nos hemos clasificado en campo de Inter, ante un gran rival y con una remontada. Era un objetivo del club”, señala el jugador cordobés porque lo tenían marcado desde la edición anterior.

El otro objetivo pasa por la Liga, competición en la que van en quinta posición. Tratarán, asegura Bebe, de “acabar lo más alto posible” y de mejorar su actuación en el Play Off por el título de la temporada pasada, cuando no pasaron de cuartos de final. Para ello, deben llegar a las eliminatorias “con buenas sensaciones”. No han perdido ningún partido en las seis jornadas de la segunda vuelta: tres victorias y tres empates. A nivel personal, Bebe se siente “contento de ayudar a los compañeros en el día a día a conseguir todos los objetivos” porque eso “hace que suba el nivel de exigencia de todos” y el suyo propio. “Estoy contento de poder sumar y espero llegar al final de temporada en las mejores condiciones”, añade.