Los jugadores de BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli se saludan tras un encuentro.
Los jugadores de BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli se saludan tras un encuentro.
La Jornada 21 de Primera División trae consigo este sábado (18:00, LaLigaSportsTV) el choque entre BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli. Ambos conjuntos comparten la condición de recién ascendidos, pero destacan por ser los dos equipos revelación de la categoría. Los antequeranos lograron clasificarse para la Copa de España y los noieses ocupan puestos de Play Off en la actualidad.
El Fernando Argüelles de Antequera vivirá este sábado un auténtico partidazo. BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli se verán las caras a partir de las 18:00 en un encuentro que tendrá como testigo a las cámaras de LaLigaSportsTV. Ambos conjuntos se enfrentan tras estar cuajando una gran temporada, en la que hasta la fecha están cumpliendo los objetivos marcados, además de sorprender a todos los aficionados del Fútbol Sala nacional por su gran rendimiento en su primer curso después de ascender.

Los universitarios quieren seguir soñando

BeSoccer CD UMA Antequera transita en la décima posición de la tabla clasificatoria. Tras ganar la pasada jornada a Quesos El Hidalgo Manzanares a domicilio, los de Tete aventajan en nueve puntos la zona de descenso y se encuentran cinco por debajo de la de Play Off. Unos buenos números para un equipo cuyo objetivo es la permanencia, pero que esta temporada ha ido más allá y logró una clasificación histórica para la Copa de España, en la que cayó apeado en Cuartos de Final a manos del a la postre subcampeón Inter FS.

Noia Portus Apostoli, a seguir en puestos de Play Off

En frente tendrán a un Noia Portus Apostoli que sorprende a propios y extraños. Y es que los de Marlon Velasco son octavos tras la disputa de las 20 primeras jornadas de la temporada de su debut en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Los gallegos ocupan en la actualidad el último puesto que da acceso a la disputa del Play Off por el título, tras estar protagonizando una campaña que está superando todas las expectativas. Tras vencer cuatro de los últimos cinco encuentros, los noieses buscarán un triunfo en tierras antequeranas que les permita seguir asentados en la zona de prestigio.

Precedentes históricos

Será la quinta vez que ambos conjuntos se ven las caras. En los anteriores cuatro precedentes, el balance es de dos victorias de Noia Portus Aostoli, por una de BeSoccer CD UMA Antequera y otro empate, precisamente el ocurrido en el duelo disputado la presente campaña en el Agustín Mourís (4-4).