Jugadores y cuerpo técnico del BeSoccer CD UMA Antequera se conjuran antes de un partido.
Jugadores y cuerpo técnico del BeSoccer CD UMA Antequera se conjuran antes de un partido.
El conjunto universitario regresó en Manzanares al camino de la victoria después de acumular seis partidos de Liga consecutivos sin conseguirla y se aúpa hasta la décima posición de la tabla, a tan solo cinco puntos de los puestos que dan acceso a la disputa del Play Off por el título. Los de Tete lograron una gran remontada en la pista del Quesos El Hidalgo Manzanares para reencontrarse con las sensaciones positivas que les hacen ser uno de los conjuntos revelación del presente curso.
Tras seis partidos consecutivos de Liga sin lograr los tres puntos, BeSoccer CD UMA Antequera volvió a hacerlo este pasado fin de semana. Los universitarios se impusieron a Quesos El Hidalgo Manzanares en el Antonio Caba, tras un partido en el que llegaron a ir perdiendo 3-1 y al que dieron la vuelta para terminar venciendo 4-5 gracias en parte a una gran actuación de su capitán Miguel, autor de un doblete e incluido en el Mejor Quinteto de la Jornada 20.

Un paso de gigante hacia la salvación

De esta forma, los antequeranos lograron una victoria que tiene una importancia capital, ya que les permite alejarse aún más de la zona de descenso y acercarse a los puestos de acceso al Play Off por el título. Pero antes de mirar hacia arriba, los universitarios quieren asegurarse la permanencia para así disputar su segunda temporada consecutiva en Primera, algo que no han logrado aún. A falta de disputarse 10 jornadas de Liga, acumulan 23 puntos en su casillero, aventajando en nueve a Córdoba Patrimonio, conjunto que marca el límite.

Vistos los números, los de Tete han dado un paso de gigante hacia la permanencia, ya que en la temporada pasada se fijó en los 26 puntos que sumó el Real Betis Futsal, mientras que en las dos anteriores en las que la Liga duró 30 jornadas fue de 22 puntos (Temporada 18/19) y de 24 (17/18). Pero los antequeranos no deben confiarse, ya que la máxima igualdad que se está viviendo esta campaña puede hacer que esa cifra suba considerablemente, poniéndose la salvación más cara.

Segundo triunfo a domicilio

En Manzanares, BeSoccer CD UMA Antequera logró su mejor registro goleador a domicilio en lo que va de curso, ya que nunca antes habían logrado marcar cinco goles como visitante esta temporada. Algo importante si le sumamos que sirvió para lograr su segundo triunfo a domicilio en el presente curso liguero, ya que no vencían desde que el pasado 23 de septiembre se impusieran a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Palacio.