Javi Amorós, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón ante Iborra, del Irefrank Elche CF Sala, durante un partido (Fotografía: ISSO100 Press)
Javi Amorós, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón ante Iborra, del Irefrank Elche CF Sala, durante un partido (Fotografía: ISSO100 Press)
BeSoccer CD UMA Antequera o Irefrank Elche CF Sala acompañarán a Real Betis Futsal el curso que viene a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Ambas escuadras, que coincidieron en su andadura en Primera en la temporada 2015/16, tratarán de certificar el Ascenso a la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala este lunes a partir de las 17:30 horas en directo por LaLigaSportsTV. Haciendo valer su mejor posición en la Liga Regular, el cuadro universitario necesita ganar o empatar para certificar la promoción mientras que, a los ilicitanos, que ya vencieron a Manzanares FS en la Semifinal, solo les vale la victoria.
BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – IREFRANK ELCHE CF SALA
Lunes29/06/2020 – 17:30 horas. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
TV: LaLigaSportsTV

La gran Final del Play Off Exprés de Ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se diputa este lunes en el Palacio de los Deportes Marín Carpena de Málaga. A partir de las 17:30 horas, y con las cámaras de LaLigaSportsTV como únicos testigos, BeSoccer CD UMA Antequera e Irefrank Elche CF Sala buscarán a lo largo de cuarenta minutos lograr el Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Ambos equipos tratarán de ser el equipo de Segunda que acompañe al Real Betis Futsal el curso que viene 2020/21 en Primer División.

BeSoccer CD UMA Antequera llegará al choque sin apenas rodaje puesto que el parón forzado por la pandemia causada por el COVID–19 ha hecho que la escuadra dirigida por Moli disputase su último encuentro de competición oficial el pasado viernes 28 de febrero donde se midió a Software DELSOL Mengíbar con victoria (3-7). El cuadro de la Ciudad de los Dólmenes tratará de conseguir en su tierra lo que sería su tercer Ascenso a Primera División. De esta forma, si los de Moli son capaces de llevarse la victoria o empatar el partido regresarían a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional un curso después de haber descendido. El potencial defensivo de la escuadra andaluza, equipo que menos goles encaja con 43, y su facilidad anotadora, serán claves para lograr el Ascenso.

Por su parte, Irefrank Elche CF Sala se presentará en la Final del Play Off Exprés de Ascenso por cuarta ocasión en su historia. Los de Juan Carlos Guillamón hicieron una gran segunda mitad en el encuentro que disputaron frente a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la Semifinal que les sirvió para darle la vuelta a los dos tantos iniciales del cuadro de Ciudad Real sellando de esta forma su presencia en la gran cita Final. El cuadro ilicitano, a pesar de ser un clásico en estas fases del torneo ya que siempre que ha accedido a un Play Off ha llegado hasta la Final, deberá realizar un nuevo ejercicio de fe y trabajo con el fin de lograr vencer al cuadro andaluz y conseguir el Ascenso a Primera, ya que nunca los franjiverdes han logrado salir victoriosos de una eliminatoria final en el Play Off de Ascenso.

Ambas escuadras, que casualmente coincidieron en la campaña 205/16 en Primera División, se han medido solamente en una única ocasión en el presente curso. En el encuentro disputado en la Jornada 11 celebrado en el Fernando Argüelles de Antequera, el equipo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ logró hacerse con los tres puntos en juego al imponerse con un contundente marcador de 10-1 donde cabe destacar la gran actuación de Álex Fuentes con un hat-trick.