Sergio Barona, jugador de BeSoccer CD UMA Antequera, ante Renato, de Jaén FS
Sergio Barona, jugador de BeSoccer CD UMA Antequera, ante Renato, de Jaén FS
Aunque no pasan por su mejor momento de la temporada, en Antequera confían en que una reacción en las últimas cinco jornadas les ayude a certificar la permanencia. De los cinco partidos que les quedan, cuatro son enfrentamientos directos. El partido de la próxima semana contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad “está marcado en negro” en el calendario, según el capitán, Miguel Conde, porque necesitan un triunfo que les permita afrontar las semanas decisivas “con otro aire”. El entrenador, Tete, confía en que pronto llegue la ansiada victoria que cambie por completo la dinámica.

BeSoccer CD UMA Antequera no pudo darle una alegría a su gente en el último partido de Liga, el pasado sábado contra Jaén FS. La victoria visitante por 0-3 deja a los universitarios con un solo punto de ventaja sobre el descenso. Suman 24 por los 23 de Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera Navarra FS, sus dos inmediatos perseguidores, y los 19 del colista, Levante UD FS. Pese a que solo han sumado 5 puntos en la segunda vuelta, Tete mantiene una confianza absoluta en que van a revertir la situación: “A seguir trabajando y a seguir creyendo”.

Últimamente les está penalizando la falta de finalización en ataque: “Sabemos que hay que estar en sobresaliente en todas las facetas del juego. En el acierto no hemos sido capaces de meter ningún gol”, señalaba el técnico, aunque en líneas generales estaba muy contento con el planteamiento y con la entrega de los jugadores: “Hemos hecho un gran partido para poder puntuar con Jaén pero no ha bastado para poder llevarnos nada”, dijo el sábado al acabar el partido. Pero sabe que necesitan “algo más” para el próximo compromiso liguero, convertido en un auténtico cara a cara por la permanencia. El sábado 22 de abril, a las 20:00 horas, visitan a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un equipo al que tienen solo un punto por detrás: “Quedan cinco jornadas, esto está difícil pero no solo para nosotros, también para el resto de equipos. Seguro que vamos a conseguir el objetivo”, dijo el entrenador malagueño.

De nuevo tienen que afrontar otro parón que les permite, eso sí, recuperar a jugadores tocados como Fernando Cobarro: “Lo tenemos a medio gas”, dijo Tete. El único que no entrena estos días con el grupo es Pablo Ordóñez, convocado con la selección española por primera vez. Tienen 14 días para “preparar esa final”. “El equipo lo que necesita es ganar, para levantar la moral y quitarnos esa losa. No hay que dejar de creer. Estamos trabajando muy bien y yo creo que lo vamos a conseguir. La victoria va a llegar antes de que nos demos cuenta”, señalaba el entrenador de BeSoccer CD UMA Antequera.

Tras ese partido, tienen otro compromiso dificilísimo en casa contra Mallorca Palma Futsal. Acaban la temporada contra tres rivales directos: visitan a Levante UD FS en la Jornada 28 y a Real Betis Futsal en la 29 y cierran la Liga en casa contra Ribera Navarra FS, una cita que puede ser dramática. Para ello, tienen que mejorar sus sensaciones en ataque. Apenas han metido 16 goles en la segunda vuelta y contra Jaén FS se quedaron a cero. “Nos falta pegada, nos falta esa mala leche que hay que tener para meter gol en Primera División”, reconocía el capitán de BeSoccer CD UMA Antequera, Miguel Conde, tras el último partido.

Miguel Conde: “El partido de Córdoba va a ser un punto de inflexión en la temporada”

El capitán avisaba de que los partidos de la recta final van a seguir un guion parecido. Esperan encuentros cerrados, con pocas ocasiones y “donde nadie va a regalar nada”. “Hay que hacer balance positivo, darnos cuenta de que competimos bien y no tener miedo a ganar. Creo que tenemos que exponernos algo más para intentar ganar los partidos”, arengaba el jugador.

Por tanto, el partido de la semana que viene se ha convertido en “una final”. El capitán de los universitarios cree que “va a ser un punto de inflexión en la temporada” porque si ganan tomarán “mucho aire” pero una derrota les enviaría a la parte baja de la tabla cuando queda muy poco margen de maniobra: “Si el partido de Córdoba se marcaba en rojo, hay que marcarlo en negro. Tenemos un fin de semana por delante para descansar y desconectar un poco pero durante la semana tenemos que entrenar al máximo para competir de tú a tú, y espero que nos salga por fin de cara”. El recién ascendido llega con urgencias a la parte decisiva de la temporada, pero en los últimos años se han acostumbrado a darle muchas alegrías al Fernando Argüelles, y esperan que la mejor versión del equipo de Tete regrese justo cuando más lo necesitan, en el momento de certificar la permanencia en Primera.