Miguel Conde, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera.
Miguel Conde, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera.
Los jienenses salieron victoriosos del derbi andaluz ante BeSoccer UMA Antequera y se llevaron los tres puntos por un ajustado resultado gracias a los goles de Míchel y Carlitos. El autor del tanto antequerano fue Cobarro. Los malacitanos suman la décimo octava derrota en Liga, mientras que el conjunto amarillo se acerca a la zona del Play Off por el título.

El primer equipo en aproximarse a la portería rival fue el BeSoccer UMA Antequera por mediación de Joaki, que efectuó un disparo y Marcao respondió con una buena parada. Los jienenses no tardaron en responder con un chut de Antonio Pérez que obligó a Cone a realizar una gran intervención. En el minuto 4, los visitantes generaron dos oportunidades de peligro, primero con un disparo de Attos que Cone desvió a córner y, después, con una volea de Alan Brandi que se marchó por encima del marco local. En el ecuador del primer tiempo, Michel conectó con el balón en campo contrario y al primer toque envió el esférico a la escuadra derecha de Cone, anotando el 0-1 en el Fernando Argüelles.

En el minuto 12, la escuadra universitaria generó una buena oportunidad al contragolpe con un disparo de Javi Amorós en el mano a mano que Marcao despejó al saque de esquina. Cuatro minutos más tarde, los de Dani Rodríguez generaron peligro en un potente disparo de Antonio que Cone tuvo que despejar al córner en la estirada. En el minuto 16, de nuevo Cone apareció para salvar el segundo tanto de los visitantes a un disparo de Michel. En una jugada de ataque de los antequeranos, Álvaro probó fortuna con un disparo exterior que salió por encima de la potería amarilla. En el último minuto del primer acto, los de Moli cometieron la sexta falta y Carlitos, desde los diez metros, perforó la potería rival con el tanto del 0-2.

En el minuto 23, el conjunto malagueño consiguió reducir la distancia en el luminoso tras un disparo de Raúl Canto que Marcao evitó con una gran intervención, pero, en el rechace, Cobarro muy atento logró empujar el cuero al fondo de la red, transformando el 1-2. En el minuto 28, Mithyue protagonizó una gran acción ofensiva y, desde la frontal del área, armó un potente disparo que se marchó rozando el palo de la portería de Cone. En la réplica, Marcao tuvo que emplearse a fondo para negarle el tanto a la escuadra universitaria. Raúl Canto generó otra buena jugada ofensiva buscando a Vargas, pero el portero visitante interceptó el cuero antes de llegar al rematador.

En los últimos diez minutos, Joaki lo intentó con una volea que se fue por encima del marco jienense. Un minuto después, fue Álex Fuentes el que con la zurda pudo empatar el partido, pero el guardameta de Jaén volvió a desbaratar la ocasión. En el minuto 36, Piqueras intentó ampliar la distancia con un tiro que se le marchó fuera. A falta de dos minutos para el término del encuentro, Cobarro cometió la quinta falta y los antequeranos se hipotecaron los minutos finales a merced de un posible doble penalti rival.