Los jugadores de BeSoccer UMA Antequera celebran un gol.
Los jugadores de BeSoccer UMA Antequera celebran un gol.
Un festín de goles puso el desenlace a la primera edición de un torneo veraniego en el que los antequeranos se impusieron a un adversario muy aguerrido que le exigió su mejor versión.

El BeSoccer CD UMA Antequera cumplió con su condición de equipo favorito en la Supercopa Diputación de Málaga. Ocho participantes arrancaron el fin de semana del 21 y 22 de agosto esta competición. Solo cuatro, siete días después del estreno, regresaron al Pabellón Guadaljaire para luchar por levantar el título y, entre ellos, los chicos de José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete” fueron los más fiables en la cancha. Los que desplegaron un mejor juego colectivo y los que supieron hallar un equilibrio entre la defensa y el ataque. En su camino se encontró con rivales que les exigieron cada vez más. En cuartos derrotaron a la UD Playas de Málaga (8-0), en semifinales al FS Torremolinos (4-0) y en la final a una competitiva UD Coineña (9-5). Un papel óptimo para acumular más bagaje positivo de cara al final de la pretemporada.

El guión del partido cambió con respecto a las citas anteriores de este torneo de verano. Al cuadro verde le tocó subir una marcha con balón al verse en dos ocasiones por detrás en el resultado. Kiko abrió el marcador en un mano a mano con Conejo en el que colocó el esférico pegado al poste (0-1). Este primer tanto precipitó una rápida réplica en el otro lado de la pista. Pablo Ramírez empató la contienda a pase de David Velasco (1-1). El intercambio de golpes continuó, minutos más tarde, con dos dianas seguidas. Kiko acertó otra vez y Jesús Pozo subió al marcador el 1-3 con un remate en el segundo palo. A partir de este instante, un vendaval de juego ofensivo se levantó en la pista para ser el punto de partida de una brillante remontada. Dani Ramos, Óscar y Pablo firmaron los tres goles que modificaron el resultado (4-3).

La fase final del primer tiempo fue igual o más trepidante que el arranque. Las faltas condicionaron la intensidad defensiva de ambas escuadras ante el riesgo de cometer un error que desembocara en un lanzamiento de 10 metros. En este nuevo contexto, Ángel Ramírez se estrenó como goleador con la camiseta del conjunto con sede en la Ciudad de Los Dólmenes (5-3). Óscar, capitán de la UD Coineña, logró el 5-4 en un tiro de doble penalti y su tocayo en el otro plantel firmó su particular doblete antes del descanso (6-4). 10 goles, en solo 20 minutos, demostraron el esfuerzo de los dos equipos por brindar un bonito espectáculo a los aficionados, pero seguro que a los entrenadores no les gustó nada ese electrónico tan abultado.

Si hay que cometer errores, la fase de preparación es la más indicada para ello. La formación dirigida por Tete tiene tiempo para corregirlos antes del comienzo de la Liga. De hecho en el mismo encuentro fue capaz de minimizarlos para seguir aumentando la ventaja y mostrar mayor seguridad atrás a lo largo del segundo tiempo. David Velasco tiró de talento para dibujar sobre el 40x20 la acción que propició el 7-4. Dani Barrueso recortó un poco la diferencia antes de que Raúl Rodríguez, pívot del filial, y Alvarito cerraran la cuenta goleadora con el 8-5 y 9-5 respectivamente. Un triunfo importante del BeSoccer CD UMA Antequera, con la compañía del gol, para adjudicarse la primera edición de la Supercopa Diputación de Málaga.