Borja Puerta, Sergio Lozano, Ivi, Marinovic y Rafa Santos componen el Quinteto ideal de la Jornada 21
Borja Puerta, Sergio Lozano, Ivi, Marinovic y Rafa Santos componen el Quinteto ideal de la Jornada 21
Los protagonistas que acapararon todos los focos de esta Jornada 21 de Liga en Primera División se reflejan en este cinco ideal. Borja Puerta, de Industrias Santa Coloma; Sergio Lozano, del Barça; Ivi, de Valdepeñas; Marinovic, de Jimbee Cartagena; y Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conforman un quinteto de mucho nivel con motivo de la Jornada 21 de Liga en Primera División.

Borja Puerta sostuvo a Industrias en su peor momento

El momento de Industrias Santa Coloma lo refleja Borja Puerta. Desde la actuación coral del equipo que parte desde la propia portería, los de Javi Rodríguez han demostrado estar atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada. Con aspiraciones de Play Off por el título, el decano del Fútbol Sala nacional logró imponerse a Ribera Navarra FS (6-4) en un partido vital en la lucha por estar en estas primeras posiciones. El portero natural de Barcelona se ha hecho con la portería de Industrias Santa Coloma a base de excelentes actuaciones. Esta Jornada 21, el dorsal 1 del cuadro albinegro acaparó los focos con múltiples ocasiones que sostuvieron con vida a su equipo tras un inicio para olvidar. Es por ello que Borja Puerta ocupa la posición de portero en este cinco ideal de la Jornada 21.

Sergio Lozano, el timón del Barça

Sergio Lozano está siendo clave en el rendimiento del Barça de la actual temporada. ‘El Búfalo’ fue uno de los jugadores más destacados del cuadro blaugrana en su encuentro contra Manzanares FS Quesos El Hidalgo en esta Jornada 21 de Liga en Primera División donde anotó dos de los tres goles que sirven al equipo dirigido por Jesús Velasco para marcharse a la Copa de España 2022 como el líder indiscutible de esta Primera División con un total de 51 puntos. Cuando el ala-cierre madrileño está en pista pasan cosas y esto le ha servido para ganarse un puesto en el Quinteto ideal de la Jornada 21 de Liga en Primera División.

Ivi y Marinovic a las alas

Marinovic, del Jimbee Cartagena, e Ivi, de Viña Albali Valdepeñas, portan las alas de este Quinteto ideal. En el caso del croata lo hace tras marcarse un partidazo en la visita de su equipo a Son Moix. La victoria de Jimbee Cartagena frente a Palma Futsal pasó en gran parte por la actuación del dorsal 21 cartagenero en pista. Con las múltiples bajas que asolan al conjunto melonero en este tramo de la competición, Marinovic se ha convertido en la extensión de Duda en el 40x20. Protagonizó el penalti que trasformó Bebe y que fue clave para que Jimbee Cartagena regresará a la senda del triunfo.

Por su parte, Ivi fue fundamental en el triunfo de Viña Albali Valdepeñas en el encuentro contra Burela. A pesar de costarle la integración en los esquemas de David Ramos, el sevillano lleva dos jornadas demostrando la calidad de su zurda. Sus importantes actuaciones, como la de este sábado, no solo le han abierto un hueco en las rotaciones del cuadro de la Ciudad del Vino en este tramo de la temporada, sino que, además, le han servido para colarse en el cinco ideal de esta Jornada 21.

Rafa Santos, hat-trick para refrendarse

A ElPozo Murcia Costa Cálida se le pedía gol. Si la jornada pasada lo demostró Marcel con un hat-trick de goles, en la Jornada 21 apareció la figura de Rafa Santos. El pívot natural de São Bernardo do Campo se erigió en el gran protagonista del encuentro contra Fútbol Emotion Zaragoza aportando la efectividad de gol con tres goles de bella factura. Su actuación en la pista del Palacio de los Deportes de Murcia le ha servido para que el cuadro murciano encadene dos partidos con muy buenas sensaciones antes de viajar a la Copa de España de Jaén. Una actuación soberbia que le meten de lleno en el Quinteto ideal de la Jornada 21.