Dídac Plana Oltra y Antonio Manuel Sánchez Tienda comparten una historia en común. Ambos son ganadores consecutivos de la Copa de España con dos equipos diferentes. La primera con el Jaén Paraíso Interior en el Wizink Center y la segunda con el Barça Lassa en el Pabellón Fuente de San Luis.
Boyis y Dídac, ambos jugadores del Barça Lassa y actuales campeones de la Copa de España 2019 celebrada en Valencia. Un año antes, también eran campeones de Copa pero esta vez con el Jaén Paraíso Interior al imponerse en la final ante Movistar Inter por 4-3. Al final de temporada ambos pudieron escoger caminos diferentes pero el destino los situó en el conjunto catalán. Nuevos retos, nuevas experiencias, pero una misma corona, la de campeones de la Copa de España.

Un hito, del que muy pocos jugadores pueden presumir, pero “siempre piensas que puede pasar algo así. Lo que hicimos el año pasado fue histórico y cuando llegamos aquí podías pensarlo por la magnitud del club, pero nunca te haces una idea” declara Boyis. Y añadió: “Con Didac lo estuvimos hablando después de las semifinales, que podíamos hacer historia y al final pudo ser”.

Los del año pasado Didac lo describe como “una machada. Siendo un equipo como el Jaén Paraíso Interior, el escenario, ante todo un Movistar Inter, fue todo impresionante. Pero, por otra parte, poderla ganar con el equipo de mi casa también es muy especial, lo he soñado muchas veces”.

Una conquista por la que muchos compañeros les han felicitado: “Tenemos muchísima gente que nos sigue desde Jaén. Cuando nos enfrentamos a ellos van con el Jaén, pero el resto de las veces nos tienen muchísimo cariño y eso es algo muy bonito, el haber dejado un poquito de huella allí. Nos enorgullece que la gente nos quiere mucho”, declaró Didac. “Mantengo muy buena relación con ellos y me han escrito buena parte del equipo. Me han felicitado, me han dicho que tienen mucha envidia sana y que siga trabajando mucho”.

Y una tercera?, “difícil”, declaran.