Boyis, cierre de Viña Albali Valdepeñas
Boyis, cierre de Viña Albali Valdepeñas
Viña Albali Valdepeñas es otro equipo totalmente distinto al que era hace dos semanas. Han pasado de perder cinco de seis partidos de Liga a ganar los dos últimos, de peligrar su posición de Play Off a asegurarla virtualmente. El cierre Boyis asegura que estos resultados le dan confianza y moral al vestuario para el tramo decisivo del campeonato y que la clave ha estado en la regularidad y en la concentración durante los cuarenta minutos.

El cordobés Boyis (Doña Mencía, 1989) es uno de los baluartes de Viña Albali Valdepeñas, principalmente en defensa. Se incorporó el pasado verano como fichaje de relumbrón, tras conquistar todos los títulos nacionales con Jaén FS, Barça e Inter FS. La irregularidad ha sido la nota dominante de la temporada del cuadro ciudadrealeño, con etapas de triunfos encadenados y otras con malos resultados. Ahora pasan por época de prosperidad, tras dos triunfos de prestigio contra Mallorca Palma Futsal (4-1) y Real Betis Futsal (1-2): “Llevábamos una dinámica negativa y estas dos últimas victorias nos hacen seguir en la lucha y no descolgarnos de los equipos de arriba”, asegura el jugador. Ganar es fundamental también para adquirir “confianza para lo que viene”, las últimas seis jornadas de Liga y un Play Off por el título que tienen al alcance de la mano.

David Ramos había pedido un cambio de actitud de sus jugadores y el plantel lo ha asimilado. Para Boyis, la clave de este cambio de tercio se encuentra en “la regularidad” dentro de los encuentros: “En muchos partidos había momentos de desconexión y en una Liga tan igualada eso se paga caro. Hemos estado muy serios y concentrados los 40 minutos y creo que eso ha sido la clave”.

“El factor cancha es muy importante en el Play Off”

El gol de la victoria contra Real Betis Futsal se hizo esperar hasta los minutos finales, cuando Batería aseguró los tres puntos para los vinateros. Son séptimos con 37 puntos y ya aventajan en once al noveno, que precisamente es el conjunto verdiblanco, que además ha jugado un partido más. Para estas seis jornadas finales, el objetivo para Boyis y los suyos es “seguir sumando de tres en tres y escalar lo más arriba posible” porque cree que “el factor cancha es muy importante en el Play Off”.

Boyis ha estado concentrado con la selección española en la última ventana clasificatoria para el Mundial de 2024. Pronto se avecina una nueva lista de Fede Vidal. “La verdad que me encuentro bien, con confianza, trabajando duro para ayudar tanto en el club como en la selección, que es todo un privilegio. Intentaré seguir dando lo mejor de mi para que siga habiendo más oportunidades”, asegura el cierre de Viña Albali Valdepeñas.