Neto (Praia Clube) se mide a Sinoé, de Magnus Futsal, en la LNF de Brasil
Neto (Praia Clube) se mide a Sinoé, de Magnus Futsal, en la LNF de Brasil
Ya se conocen los ocho equipos que lucharán por el título en la Liga Nacional de Futsal de Brasil. Joinville se medirá a Magnus en el duelo estrella, São José jugará contra Foz, Joaçaba frente a Cascavel y Atlántico y ACBF protagonizarán un apasionante duelo gaucho.

Magnus defenderá su título frente a Joinville. El equipo de Sorocaba se deshizo de Praia Clube y su capitán Rodrigo superó los 400 partidos con la camiseta amarilla que defiende desde 2014. El choque marcó el regreso de la afición a las gradas del Arena Sorocaba después de más de 20 meses. Por su parte, el conjunto tricolor se impuso con solvencia a Santo André Intelli. La escuadra de Santa Catarina venció tanto en la ida como en la vuelta por 5-0. 

Sao José sufrió para imponerse a Marechal, pero acabó sellando en la prórroga su clasificación para cuartos de final donde se medirá a Foz Cataratas, que necesitaba vencer al Corinthians tras perder en el partido de ida en São Paulo. El equipo de Paraná ganó 5-1 en el tiempo reglamentario y, como hizo mejor campaña en la primera fase, el 0-0 en la prórroga fue suficiente para sellar su clasificación y la eliminación de Timao, que firmó su peor temporada desde 2009.

Joaçaba garantizó con su victoria ante Blumenau con un gol de Ernesto a cuatro segundos para el final (4-3) la clasificación inédita para los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Sala en los que medirá al Cascavel, que venció con autoridad ganó a Tubarão (6-1) y selló su lugar entre los 8 mejores equipos del país.

Finalmente, ACBF avanzó una fase más en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo de Carlos Barbosa garantizó el paso a los cuartos de final al derrotar al Minas por 5-0. Habrá duelo gaucho ya que el rival de los naranjas será el Atlântico, que ganó a Campo Mourão (3-1). Los gauchos ya habían ganado en casa por 4-1 y sellarón su pase en Paraná.