Uno de los nombres propios de Naturpellet Segovia al término de la primera vuelta es sin duda Álvaro Barrera ‘Buitre’. El pívot madrileño, máximo goleador del conjunto segoviano con siete dianas, se muestra autocrítico y hace balance de los cuatro primeros meses de competición en declaraciones en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Tras un inicio de temporada duro, el mostoleño se muestra autocrítico: “Es obvio que no hemos firmado la primera vuelta del año pasado, pero hay que ser conscientes de que hay una gran diferencia en el equipo con respecto al de la temporada pasada. Hemos sufrido muchos cambios, tenemos una plantilla joven y todo conlleva un proceso”.

“Aunque la primera vuelta no ha sido buena no estamos descendidos como mucha gente puede llegar a pensar. Es cierto que los resultados no han sido buenos, pero el equipo ha ido mejorando con el paso de las jornadas y creo firmemente que en la segunda vuelta las victorias van a llegar”, asegura.

Para el pívot del equipo segoviano “el equipo ha tardado un poco más de lo esperado en conjuntarse y competir como bloque en una categoría tan exigente como esta. La falta de gol también nos ha pasado factura, pero insisto, poco a poco el equipo va creciendo, hemos subsanado errores y jornada a jornada se ve claramente que el equipo crece y compite”.

Sellar la salvación, único objetivo

El madrileño cree que la salvación pasa sin duda por “puntuar de tres en tres. Evidentemente hemos ido mejorando con el paso de las jornadas, pero ante rivales directos hemos empatado y aunque no pierdes, eso pesa. En casa nos hemos dejado puntos contra equipos a los que debíamos haber ganado, y al final, la salvación y la tranquilidad solo te la da conseguir victorias”.

De cara al nuevo año, el máximo goleador de Naturpellet Segovia lo tiene claro: “Espero que el equipo se salve y sobre todo que disfrutemos en la pista. Hacerlo con la presión que estamos jugando es difícil. Pido que las cosas salgan bien, lleguen los resultados y salvemos esta situación. Todo lo que sea ganar y salir de abajo será reconfortante tanto en el ámbito individual como en el colectivo”.