Wanderson, de CA Osasuna Magna, conduciendo el balón.
Wanderson, de CA Osasuna Magna, conduciendo el balón.
El Fútbol Emotion Zaragoza perdió su primer encuentro de la pretemporada en la visita de CA Osasuna Magna al Siglo XXI. Los de Imanol Arregui desplegaron un gran juego en tierras mañas y se llevaron un importante triunfo para seguir creciendo en un proyecto en construcción.

Durante los primeros minutos de juego los dos equipos trataban de encontrarse a sí mismos en la pista y fueron de tanteo. El primer acercamiento a la portería fue para los locales, Adri Ortego probó a tirar en el minuto tres, pero el balón se fue por el lateral Los cinco primeros minutos pasaron rápido sin un claro dominador del partido. Poco después Iván tuvo que intervenir ante un disparo de Linhares, fue el primer acercamiento de los de Irurtzun a la portería local. En el minuto ocho, se dio una oportunidad con una cesión que conllevó a una falta libre indirecta en la que Adri Ortego tocó para Javi Alonso, pero no llegó a buen puerto la jugada de estrategia ensayada por David Marín. Sí que le salió al conjunto verde en una falta que metió Linhares desde el segundo palo. La defensa del Fútbol Emotion se relajó después de que se abriese el marcador y los de Imanol Arregui tuvieron alguna ocasión más para aumentar distancias. Iván tuvo que intervenir para detener sendos tiros de Bynho y Mancuso. Otra vez de jugada de estrategia, en la quinta falta provocada por el cuadro zaragozano, Roberto Martil metió el segundo gol para los visitantes, de nuevo desde el segundo palo. 
Tras la reanudación del segundo tiempo, Eloy Rojas disparó y tuvo que intervenir Asier para detener el tiro. Salieron más enchufados esta segunda mitad los de David Marín, pero en el minuto 26, tras una contra, Mancuso se quedó solo frente a Dani Álvarez y metió el tercero. No hubo muchas ocasiones más por parte de ninguno de los dos equipos hasta que llegó el ecuador de la segunda parte. Se dio una muy buena oportunidad para el Fútbol Emotion en el minuto 31, cuando disparó Adri Ortego y Richi la tocó para meterla en la portería de Asier, aunque el portero logró despejar. A partir de este momento el conjunto zaragozano tuvo más acercamientos al área visitante, pero sin demasiada claridad. A cuatro minutos para el final salió Javi Alonso de portero-jugador para intentar recortar distancias en el marcador. En el 38 también la tuvo Ángel Gascón de volea, aunque el balón se fue por encima de la portería. Precisamente jugando de cinco, en el último suspiro del encuentro, puso el punto y final el gol de Bynho.