Campás, jugador del Barça Atlètic
Campás, jugador del Barça Atlètic
Barça Atlètic remontó el partido sobre la bocina frente a Unión África Ceutí para llevarse los tres puntos de la Jornada 22 en Segunda División, con remontada incluida tras un tanto de Campàs en el minuto 39 (4-3). Un triunfo por la mínima de los de Sergi Altisent sirve al filial blaugrana dejar encarrilada prácticamente su permanencia en la categoría de plata con un total de 28 puntos, trece por encima de los puestos de descenso, marcado por Atlético Benavente. Los culés consiguen de esta manera poner fin a su mala racha de resultados, donde habían encadenado cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Tres puntos muy meritorios, teniendo en cuenta el gran rival al que se enfrentaban, los ceutís de Tomás de Dios, que llegaban al duelo con tres victorias consecutivas y ocupando la cuarta posición. El propio Campàs valoró la victoria, destacando que “el equipo demostró todo el carácter que tiene para sacar el partido adelante”.

Marc Campàs, ala del Barça Atlètic, ha hablado para LNFS.es haciendo una valoración de lo que está siendo la temporada hasta la fecha, tanto para el filial blaugrana como para él. Los de Sergi Altisent marchan décimos en la tabla con 28 puntos, habiendo dejado atrás la racha de cinco partidos sin conocer la victoria tras imponerse a Unión África Ceutí (4-3) con un gol en el minuto 39 del propio Marc. “Tenemos muy buen equipo, pero nos está costando sacar puntos. Somos un equipo muy joven y en algunos partidos nos falta saber competir hasta el final y saber jugar con el marcador”, comenta Campàs, que piensa que la mala racha ha venido dada por la juventud del equipo y no por una cuestión de nivel. Destaca sobre todo la capacidad ofensiva del equipo, clave en lo que va de curso: "Somos muy ofensivos y creo que ha quedado demostrado, ya que somos el tercer equipo más goleador de la competición, lo que nos ayuda a tener una buena posición y mantener la categoría”.

Mantener la categoría, ese es el objetivo marcado por los blaugranas desde el comienzo del curso. Algo que prácticamente está conseguido con 13 puntos por encima de los puestos de descenso, pero el ala culé se marca un objetivo muy ambicioso de cara al final del campeonato: “Creo que tenemos equipo para estar mucho más arriba. Hemos cortado la mala racha y queremos llegar a estar entre los cinco primeros para demostrar el nivel que tenemos”.

La campaña del catalán está siendo muy buena, con 15 tantos en 19 encuentros disputados, aunque el ala no se conforma con eso y se exige más, “llevo 15 goles, aunque en varios partidos no he estado a mi nivel. Intento sacar mis mejores virtudes, sobre todo en el desequilibrio del uno contra uno, siempre para ayudar al equipo. A principio de temporada me marqué como objetivo ser más regular en el juego y saber leer cada situación del partido, lo que toca y lo que no. Me gustaría llegar a unos 20-25 goles, que creo que es algo que puedo conseguir y sobre todo que esos goles sirvan para que el equipo consiga victorias y un mejor puesto en la clasificación”.

“El equipo estuvo concentrado los 40 minutos del encuentro”

La victoria frente a Unión África Ceutí supuso un golpe de efecto para los de Sergi Altisent: "El equipo estuvo concentrado los 40 minutos del encuentro, que es algo que nos había faltado en partidos anteriores, especialmente en las segundas partes. Esta semana fue distinto, estuvimos muy bien y logramos que los tres puntos se quedasen en Can Barça”. Además, el propio Marc fue el que dio la victoria al filial culé con su gol en el minuto 39. "Lo que sentí fue alegría y satisfacción por el equipo, porque era la primera vez que nos poníamos por delante en el marcador en todo el partido”. Aun así, considera que la clave fue que “el míster pidió tiempo muerto para concentrarnos a todos y explicarnos cómo defender su ataque de cinco jugadores y todo salió de maravilla”.

Ahora, los blaugranas buscan seguir creciendo en sensaciones y resultados, visitando este sábado a las 19:00 horas el Polideportivo Municipal La Fortuna para medirse a CD Leganés. Una nueva oportunidad de sumar otro triunfo y escalar puestos en la clasificación.