Carlos Sánchez, entrenador del Rivas Futsal, durante un partido
Carlos Sánchez, entrenador del Rivas Futsal, durante un partido
Carlos Sánchez, entrenador del Rivas Futsal, habló con LNFS.es sobre la situación que vive el Fútbol Sala. El técnico del conjunto ripense confesó que vive estos momentos “con nerviosismo, con cierta desilusión y con un nivel de hartazgo importante”, debido a la indefinición del inicio del campeonato liguero en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.
“Esta situación es un poco desesperante, porque no se sabe cuándo va a ser realmente el inicio de la temporada, con su respectiva pretemporada, después de que los jugadores hayan estado parados tantos meses. Es verdad que la complicación de la pandemia está ahí, pero no tener los protocolos para poder actuar, hacer partidos de pretemporada e iniciar el campeonato es desesperante. Estamos un poco cansados de la situación. Tenemos que tener más claridad y tener las ideas un poco más claras”, señaló Carlos Sánchez. 

El técnico del Rivas Futsal mostró su incertidumbre ante la forma de actuar: “No sabemos realmente que hacer, nosotros quisimos iniciar la pretemporada, pero no pudimos hacerlo porque la situación así lo requería, ¿para que íbamos a estar entrenando si no íbamos a poder empezar la competición? Es tremendamente difícil plasmar la pretemporada porque no sabemos como va a ser la competición ni su calendario. Se vive con nerviosismo, con cierta desilusión y con un nivel de hartazgo importante”.

"Hay que tener mucho respeto por los clubes y sus trabajadores"

Por último, reflexionó que: “Tenemos que tener mucho más respeto por el Fútbol Sala, que es lo que queremos y es nuestro deporte. Hay que tener mucho respeto por las personas que estamos en el, porque vivimos de el. También hay que tener mucho respeto por los clubes y sus trabajadores. Tenemos una situación muy complicada por esta maldita pandemia y tenemos que tener mucho más respeto por el deporte y por las personas que estamos en el”.