Juanan, del Viña Albali Valdepeñas, y Maurcio, de Jaén Paraíso Interior, luchan por un balón (Fotografía: ACP-FSV)
Juanan, del Viña Albali Valdepeñas, y Maurcio, de Jaén Paraíso Interior, luchan por un balón (Fotografía: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas venció a Jaén Paraíso Interior en el último partido del jueves de Cuartos de Final (0-1). El gol de Catela a escasos segundos del final otorgó el paso a los de la Ciudad del Vino que continúan haciendo historia en la temporada 2019/20 tras firmar su pase a las Semifinales del torneo en un partido de máxima igualdad frente a la escuadra amarilla.
En el segundo partido de Cuartos de Final, Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas midieron sus fuerzas por un pase a la Semifinales del torneo. Un partido en el que ambas escuadras especularon con el fin de no cometer errores en los primeros compases de partido. La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto cuatro del partido para Jaén Paraíso Interior con una acción ofensiva de Míchel, pero Edu, que achicó rápidamente el espacio, detuvo la primera oportunidad local. Acto seguido, el portero luso de Viña Albali Valdepeñas volvió a aparecer al detener por bajo el sutil toque de Fran Peña al remate de Carlitos a la salida de un libre directo al borde del área. La réplica la tuvo Viña Albali Valdepeñas segundos más tarde por medio de Chino que se enfrentó en por primera vez a su ex equipo en la presente competición.

En el siete de partido, una rápida contra de Catela propició una nueva oportunidad para los de David Ramos que poco a poco se fueron zafando de los nervios propios de los primeros minutos llegando cada vez con más peligro a la meta ocupada por Fabio en la tarde de hoy. En el intercambio de ocasiones de peligro, Carlitos, en el ocho, probó fortuna con un disparo de falta, mientras que, un minuto más tarde, en el nueve, Edu detuvo el disparo raso y ajustado de Alan Brandi. Por medio de una falta al borde del área llegó un nuevo acercamiento de peligro por medio de Cainan, pero el disparo con poco espacio se fue fuera de la meta amarilla. El de Tapera fue protagonista de la siguiente acción de peligro en una rápida transición junto a Nano en el que Fabio in extremis evito que el balón acabase en el fondo de la red al meter la mano.

Una vez traspasado el ecuador de la primera mitad, Piqueras golpeo el balón, pero su remate de cabeza se marchó ligeramente desviado de la meta de los de Ciudad Real. Segundos más tarde, el ex cierre de ElPozo Murcia Costa Cálida a punto estuvo de romper la igualdad en el marcador con una incorporación al ataque que concluyó con un remate a escasos centímetros del palo. Michel, que ya había avisado en la primera ocasión del partido, volvió a rozar el primer tanto del partido con un extraordinario control para finalizar a continuación un balón que acabó estrellándose en el larguero con Edu ya vencido. En la recta final de los primeros veinte minutos de juego, Edu confirmó su exhibición con dos nuevas intervenciones de mucho mérito, la primera a bocajarro tras el disparo de Dani Marín y la segunda tras una volea de Míchel a la salida de un saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos continuaron buscando el gol que les permitiese colocarse por delante en el partido. Cainan, en el tres del segundo periodo, a punto estuvo de firmar el primero de la tarde en un buen acercamiento sobre la portería de los de Andalucía. Por parte del cuadro dirigido por Daniel Rodríguez, Campoy buscó sin fortuna llegar a la meta portería defendida por Edu en unos primeros compases de partido donde a diferencia de lo mostrado durante la primera mitad a los equipos le costaba crear peligro real a su contrario. En el veintinueve, Edu volvió a sumar dos paradas más a su repertorio esta vez al detener una doble ocasión de Piqueras con la mano y con el pie. En el área contraria, Fabio estiró su pie derecho para detener el tiro de Cainan tras la dejada de Manu García a los seis metros de la portería.

A falta de cuatro para el final, Catela estrelló el esférico en el palo de la portería de Fabio en uno de los últimos intentos por lograr el pase a la Semifinales del torneo. Carlitos, desde el punto de diez metros, dispuso de la oportunidad de otorgar el pase a las semis de su equipo, pero el pichichi de Jaén Paraíso Interior erró en el lanzamiento de diez metros. Catela a falta de seis segundos para el final del partido escribió una nueva página con letras de oro en la historia de Viña Albali Valdepeñas al darle con un lanzamiento de libre directo el pase a la primera Semifinal de su historia.